Caracas, 5 de agosto de 2018. A pocas horas de haberse registrado el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, la ONG pro derechos humanos Provea a través de su tuiter, pidió al gobierno no utilizar el hecho como excusa para emprender detenciones indiscriminadas.
En el mismo mensaje, la organización consideró que deben adelantarse con transparencia las investigaciones y establecer las responsabilidades del caso. “El camino no es la violencia, sino las vías constitucionales”, se agrega en el mensaje.
Lea también: Provea denuncia pretensión del gobierno venezolano en deportar a dos ciudadanos palestinos
Este sábado la ONG Espacio Público también denunció el decomiso de cámaras de video a equipos de periodistas de TVVnoticias y Vivoplay.
La referida organización de derechos humanos informó que las cámaras de transmisión en vivo, fueron decomisadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana minutos después que se interrumpiera de manera abrupta la cadena nacional.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa publicó en su tuiter que este sábado los entes de seguridad del Estado detuvieron de manera arbitraria a 11 periodistas, entre ellos a los comunicadores de la cadena Caracol, AP y Telemundo. Algunos fueron golpeados y robados.
Hoy el ministro Néstor Reverol informó sobre la detención de seis presuntos responsables del atentado contra el presidente Maduro, de quienes dijo que habrían incurrido en los delitos de terrorismo y magnicidio frustrado.
Ante presunto atentado hoy contra Nicolás Maduro deben adelantarse con transparencia las investigaciones y establecer responsabilidades. Tal hecho no debe ser usado para detenciones indiscriminadas. El camino no es la violencia, sino vías constitucionales.
— PROVEA (@_Provea) August 4, 2018
#DenunciaEP | Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana decomisaron la cámara y equipos de transmisión en vivo a trabajadores de @TVVnoticias y de @vivoplaynet a las 6:35pm en la Av. Bolívar de Caracas tras la interrupción de la #CadenaPresidencial #4Ago
— Espacio Público (@espaciopublico) August 4, 2018
#ALERTAsntp | 11 periodistas y trabajadores de medios arbitrariamente detenidos, unos, y golpeados o robados, otros. Rechazamos estos hechos y pedimos sanción a los responsables de la violación del derecho individual de las víctimas y del derecho colectivo a la información pic.twitter.com/gdfrvK4TvQ
— SNTP (@sntpvenezuela) August 5, 2018
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram