Protestas y largas colas por escasez de gasolina en el estado Falcón +Video

Al menos 8 protestas por escasez de gasolina se han registrado desde el 5 al 10 de diciembre en el estado Falcón.
escasez gasolina Falcón

Loading

Al menos 8 protestas por escasez de gasolina se han registrado desde el 5 al 10 de diciembre en el estado Falcón, región petrolera al noroccidente del país.

La escasez del combustible en las estaciones de servicio subsidiadas del estado Falcó encendió las alarmas en los habitantes, quienes exigen a las autoridades de la empresa estatal PDVSA información oficial.

En la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, se registraron seis protestas entre el lunes 4  y el viernes 9 de diciembre.

Durante cuatro días consecutivos conductores que realizaban la cola en el Polideportivo Otto Bueno trancaron la variante norte de Coro, demandando el despacho del combustible.

Nelson Viloria, uno de los usuarios afectados, declaró para el medio digital Termómetro Nacional, que se concentraron de forma pacífica porque estaban cansados de la burla por parte del los dueños de las bombas de gasolina y la falta de respuestas de las autoridades regionales.

MOTOTAXISTAS TAMBIÉN SE SUMARON A LAS PROTESTAS

Los motorizados que hacen vida en la ciudad de Coro también se alzaron el pasado miércoles 07 de diciembre para reclamar el despacho de gasolina.

Denuncian que pasan hasta tres días haciendo colas y no logran surtir de combustible, situación que se ha vuelto angustiante para ellos.

CIERRAN CARRETERA NACIONAL MORÓN-CORO

La falla en el despacho de combustible se intensificó en los municipios del eje oriental de la región, donde ya desde hace varias semanas se observaban largas colas de vehículos a la espera de gasolina.

Y este sábado 10 de diciembre conductores trancaron la carretera nacional Morón-Coro a la altura del sector Barrialito del municipio Zamora por la escasez de gasolina.

Durante la manifestación al menos cinco gandolas de la empresa estatal PDVSA que transportaban combustible hacia el centro del país quedaron atrapadas en la cola.

En las últimas semanas la falta de combustible se ha agravado en el estado Falcón, pese a ser una región petrolera con las dos refinerías más grandes de Latinoamérica.

Con información de Termómetro Nacional

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS