Caracas.- El periodista Lenin Danieri informó este 1 de agosto, de una protesta en Santa Rosa, Maracaibo, estado Zulia, que fue encabezada por mujeres que solicitan mejores condiciones hospitalarias.
El lugar de la manifestación por la vida, ha sido la vivienda de una paciente con una enfermedad crónica. Mujeres embarazadas también se unieron al clamor para que los centros de salud tengan los insumos necesarios para atender a quienes lo requieran.


PACIENTES CRÓNICOS SUFREN POR LAS MALAS CONDICIONES HOSPITALARIAS
La corresponsalía de Punto de Corte en Lara, informó el 1 de julio sobre el riesgo en el que se encuentran Más de 280 pacientes renales de los nueve municipios del estado Lara y del municipio Peña (Yaracuy).
En ese momento exteriorizaron el temor de quedarse sin tratamiento de diálisis, luego de que la máquina de ósmosis de la Unidad Barquisimeto se dañara y se planteara, desde los dueños, un posible cierre del centro.
Dicha máquina es vital para los pacientes en hemodiálisis, ya que purifica el agua, para que esta a su vez pase por lo riñones artificiales y así poder cumplir sus tratamientos.
“Al no purificarse el agua, la diálisis se hace con agua regular, lo que provoca en nosotros subidas extremas de tensión arterial. El lunes fue cuando notamos que la máquina no estaba purificando el agua, cuando todos los pacientes que estábamos conectados comenzamos a tener vómito y malestar al mismo tiempo, fue horrible”, reveló Carmen Padilla, paciente renal.

La reparación de este instrumento médico no es algo que puedan hacer los pacientes por autogestión, como han hecho con otros elementos de la unidad. Las membranas son importadas y ya deben cambiarse por completo, pues esta no es la primera vez que la máquina de ósmosis falla. Los pacientes suponen que los repuestos podrían costar cientos de dólares.
Con información de @LDanieri / Punto de Corte
ENTÉRATE: MÉRIDA | ACLARAN QUE ESCULTURA DE ANDRÉS BELLO NUNCA ESTUVO DESAPARECIDA + DETALLES
VEA TAMBIÉN:
También puede
leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos