14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Protesta pacífica en Perú para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Protesta pacífica en Perú para exigir la renuncia de Dina Boluarte

Este 12 de enero cientos de personas se dieron cita en la protesta pacífica antigubernamental registrada en Lima, Perú. Recordemos que desde el 7 de diciembre se desencadenó una crisis política en el mencionado país, desde entonces se contabilizan 42 muertos en el marco de las manifestaciones en distintas regiones.

La manifestante Olga Espejo, pidió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, al tiempo que expresó: “¿Por qué le dan la espalda a la gente, hay tantos muertos, por el amor de Dios, detengan esta masacre”? Agregó, “Señora Boluarte, la están utilizando”.

REUTERS/Alessandro Cinque

PROTESTA Y RENUNCIA EN PERÚ

Por su parte, otros asistentes a la movilización tuvieron consignas como “¡Dina asesina!”, esta acción la acompañaron con fotos de las víctimas y ataúdes de cartón. Dicha marcha fue organizada por sindicatos y grupos de izquierda, la misma transcurrió sin incidentes.

En el lapso de tiempo que se desarrolló la marcha, el ministro de Trabajo, Eduardo García, dio a conocer su renuncia a través de Twitter. El político enfatizó que la población merece una disculpa por el número de muertes que se han registrado. De igual modo, llamó al gobierno a reconocer que “se han cometido errores que deben corregirse”.

INVESTIGACIÓN SOBRE BOLUARTE

Mientras tanto, el pasado 10 de enero, la Fiscalía peruana abrió una investigación contra Boluarte y otros ministros, por presunto delito de “genocidio”.

la Fiscalía adelantó: “La fiscal de la nación dispuso iniciar investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte; (el) presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas; ministro de Defensa, Jorge Chávez”.

Específicamente los funcionarios antes mencionados deben enfrentarse a pesquisas por delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” ocurridos en las regiones Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

LEA TAMBIÉN: SIDOR | CÉSAR SOTO: VAN A METER PRESO A UN TRABAJADOR QUE ESTÁ PELEANDO POR LA COMIDA DE SUS HIJOS

Con información de Reuters  / El Nacional

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE GASOLINA SUBSIDIADA PARA SURTIR DEL 9 AL 15ENE

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *