Entre impedimento para movilizarse y amedrentamiento se desarrolla protesta de trabajadores este #27M

protesta 27m

Loading

La convocatoria de protesta hecha por El Comité Nacional de Conflicto Trabajadores en Lucha para este 27 de marzo a nivel nacional se ha desarrollado hasta ahora, a pesar de del impedimento para movilizarse hacia Caracas. Además se denuncia amedrentamiento de la Policia Nacional Bolivariana con equipos antimotín.

En casi todos los estados del país los trabajadores se han movilizado para luchar por salarios justos, eliminación del instructivo Onapre y por el desarrollo de una negociación para el reestablecimiento y respeto de los contratos colectivos de los trabajadores de la administración pública.

Desde inicios de año las jornadas de protesta se han intensificado. Esto ha permitido lograr un nivel de organización a nivel nacional con la constitución del Comité de Conflicto.

Impedimentos para movilizarse hacia la protesta

Trabajadores de Aragua reportan que desde tempranas horas del día se impide el tránsito en la Autopista Regional del Centro por parte de la Guardia Nacional bolivariana(GNB) a una serie de autobuses que trasladaban trabajdores desde ese estado hacia Caracas para unirse a la convocatoria nacional.

Amedrentamiento

Por su parte, trabajadores concetrados en la ciudad de Caracas, muestra imágenes de las acciones que desarrolla la PNB con equipos antimotines para generar temor entre los que ha decidido unirse a la manifestación.

Protesta contra la corrupción

En esta última convocatoria de los trabajadores se ha incorporado la denuncia y lucha contra la corrupción, por los recientes casos develados que han conmocionado a la opinión pública, mientras no existe respuesta a sus demandas laborales.

También puede leer en Punto de Corte

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS