19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Caos en Bogotá: Protesta de indígenas escaló a grandes disturbios y agresiones este 19Oct

disturbios en bogotá

Caracas.-Este 19 de octubre se registraron grandes disturbios luego de que se saliera de control una protesta de comunidades indígenas en el centro de Bogotá, Colombia.

Los manifestantes que inicialmente bloquearon la entrada a las oficias de Avianca, ubicado en la Carrera 7 con 12; terminaron en enfrentamientos con la Policía .

 De acuerdo con la Policía, casi 500 personas se encontraban protestando en el sector y bloquearon la salida de los empleados del lugar. El motivo de la protesta eran los años de incumplimiento del Distrito frente a los compromisos con el pueblo Embera; informó El Espectador.

Captura de pantalla de video cortesía.

“La protesta fue por los incumplimientos de los acuerdos de mayo y otros acuerdos, pero desafortunadamente la orden de la alcaldía fue una intervención, violando los derechos de la población, de los niños y las niñas, de mujeres gestantes, que estaban ahí. Y pues hasta el momento hay varios detenidos y personas heridas. Ese es la situación incumplimiento de la Alcaldía, que no tienen la disposición de atender, mientras la comunidad indígena se sigue muriendo en el Distrito y vulnerando sus derechos”

dijo Jairo Montaña, uno de los voceros de los indígenas.

ENTÉRESE TAMBIÉN:Trabajadores realizarán encuentro en los Altos Mirandinos para debatir situación laboral

En diversos videos compartidos en las redes sociales se evidencia el ataque a dos uniformados de la Policía, que fueron auxiliados por civiles de la zona.

 Asimismo, de acuerdo a informaciones de El Espectador algunos indígenas se habrían puesto cascos que le arrebataron a los gestores de convivencia y a otros Policías que se encuentran en la zona.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá Felipe Jiménez rechazó lo sucedido y aseguró que desde temprano “estábamos en una mesa de diálogo con la comunidad Embera”. 

El enfrentamiento dejó varias personas heridas. Incluso, se conoció que una mujer tuvo que ser evacuada del edificio en camilla. En el sector hacen presencia efectivos del Esmad y gestores de convivencia del Distrito.

Hasta el momento, la situación continúa tensa en el centro de la capital y la movilidad está colapsada en la zona. A esta hora no existe un balance preciso del Distrito sobre la situación, indió El Espectador.

Con información de El Espectador, y Noticias Caracol.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:BCV actualizó la tasa del dólar oficial vigente hasta el 20Oct

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *