15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Realizan protesta en Chacao para exigir la liberación de los jóvenes detenidos este #7Jun (Video)

Realizan protesta en Chacao para exigir la liberación de los jóvenes detenidos este #7Jun (Video)

Caracas, 08 de junio de 2022.- Este miércoles un grupo de jóvenes realizaban una protesta en Chacao para exigir la liberación de las cuatro personas detenidas en el día de ayer por conmemorar la muerte de Neomar Lander.

“Duque traidor, devuelve a los muchachos” es la consigna que manejan los jóvenes protestantes. La información fue impartida por la periodista Stefanny Fiffe.

Es importante señalar que los cuatro jóvenes detenidos viajaban en un transporte público después de la conmemoración de la muerte de Lander; cuando funcionarios se los llevaron a la sede de PoliChacao.

Trascendió que fueron trasladados a otro lugar; pero actualmente se desconoce el paradero de cada uno de ellos.

Pronunciamiento de Duque

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se pronunció ante la detención de los jóvenes este 7 de junio y exhortó la liberación inmediata de cada uno de ellos.

Relató que el evento que conmemoró los cinco años de la muerte de Neomar Lander “transcurrió con total normalidad y absoluta calma”. Detalló que no fue hasta después de la actividad que un grupo de jóvenes realizó un grafiti sobre el inicio de la obra artística del maestro Juvenal Ravelo, que comprende desde las trincheras de la avenida Libertador en toda su extensión hasta la avenida Libertador.

Ante la acción, vecinos llamaron a las autoridades; quienes se presentaron y trasladaron a los jóvenes a la sede de la policía; para darles una charla; recalcando que no fueron encarcelados. Al lugar se presentó un Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior Justicia y Paz y puntualizaron que el procedimiento lo estaban llevando ellos; por lo que los jóvenes debían ser entregados.

El alcalde exhortó a los funcionarios, quienes finalmente se llevaron a los jóvenes, liberarlos y subrayó que ellos cometieron “una falta y no un delito”.

Jóvenes detenidos

Este miércoles se conoció que además de la detención de 5 jóvenes durante los actos conmemorativos por el asesinato de Neomar Lander hace cinco años, habrían sido detenidos cuatro jóvenes más esa misma tarde.

Se trataría de Greisdi López (20) y Julio Pérez (19), Armando Javier y Gale Morales que se trasladaban en la misma unidad de transporte donde viajaban jóvenes de la juventud de Voluntad Popular.

Según lo relatado por Rosa Orozco a través de Twitter, “Greidis se trasladaba en transporte público al momento en que una comisión de la Policía de Chacao subió a detener a jóvenes que habían ingresado al vehículo luego del homenaje a Lander”.

Rosa quien pudo hablar con la madre de Greidis detalló que “los funcionarios decidieron detener a todos los jóvenes que se trasladaban y fueron llevados a la sede de PoliChacao, momento en el que su hijo pudo avisarle”.

Sin embargo comentó que desde las 3:36pm de ayer perdió contacto con él, por lo que se trasladó a esa sede en la que le informaron que habían sido llevados a otro lugar, sin indicarles cuál, relató Orozco.

Denunciaron además que a pesar de haber ido a la PNB de Boleíta y El Helicoide, aún se desconoce el paradero de los 4 jóvenes.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *