Conozca el pronóstico del tiempo para este 12Nov

El Inameh actualizó el pronóstico del tiempo para este 12 de noviembre. En horas de la mañana se presentará nubosidad y precipitaciones.
Clima en Venezuela, martes 20 de junio, el Inameh prevé nubosidad descargas eléctricas y lluvias en gran parte del país

Loading

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) actualizó el pronóstico del tiempo para este sábado 12 de noviembre. En horas de la mañana se presentará nubosidad y precipitaciones en algunas áreas del país.

El ente especificó que las lluvias serán de intensidad variable y algunas presentarán descargas eléctricas, principalmente en el Zulia, los Andes, Falcón, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, sur de Guárico, zona Insular (isla los Roques y la Orchila), Amazonas y Bolívar. Mientras el resto del territorio experimentará cielos parcialmente nublados, con lloviznas dispersas.

CICLO ATMOSFÉRICO PARA LA TARDE DE ESTE 12NOV, SEGÚN INAMEH

De acuerdo al Instituto, para la tarde-noche se esperan nubes “de gran desarrollo vertical” en una gran parte del territorio, esta alteración climática traerá consigo “lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento”.

En las zonas de los Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas y norte de Anzoátegui será más intenso y frecuente el temporal.

Lluvias en Mérida. Foto cortesía

ONDA TROPICAL

El mal tiempo que se viene presentando desde el mes de abril, es producto de las ondas que ingresaron (44), actualmente, la nación enfrenta la onda tropical número 51, misma que se desplaza sobre el noroccidente venezolano.

Este fenómeno natural está interactuando con la “Zona de Convergencia Intertropical; ambas son reforzadas por patrón Divergente del viento en los niveles altos de la troposfera”, según explica el Inameh.

ESTRAGOS RECIENTES CAUSADOS POR LAS LLUVIAS

El pasado 10 de noviembre las constantes lluvias torrenciales, trajeron consigo el colapso de un tramo del cerro que bordea la carretera vieja Caracas-La Guaira. Dicha situación afectó parcialmente al menos 20 viviendas, según informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), Carlos Pérez Ampueda.

De igual modo, el funcionario indicó que durante el derrumbe una persona resultó herida, esta fue llevada a un centro asistencial bajo el socorro de PC y los bomberos. Ante dicho panorama, Ampueda destacó que “El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa con el despliegue de atención de emergencias en la Carretera Vieja”.

Foto cortesía @cperezampueda

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 20 CASAS AFECTADAS EN LA CARRETERA VIEJA CARACAS-LA GUAIRA TRAS LAS FUERTES LLUVIAS

Con información de Inameh

VEA EN PDC: LA VISITA DE GUSTAVO PETRO A VENEZUELA: RESULTADOS Y EXPECTATIVAS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS