Caracas, 25 de octubre de 2021. Julio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció este lunes que la administración de Nicolás Maduro, lo que busca es “maquillar” el deterioro en que se encuentra la universidad.
A su juicio, lo que busca el madurismo, es “infiltrar gente para obtener información, donde además sabe que en las universidades autónomas no tiene lugar el pensamiento único de ellos, adoctrinado”, sostuvo Olmos.
El profesor universitario, dejó claro que tanto los estudiantes como los docentes, continuarán denunciando los atropellos del madurismo y defendiendo la autonomía universitaria.
A eso se le suma el precario salario, falta de HCM, prestaciones sociales, becas estudiantiles y comedor, que cada día están más deteriorado.
En relación a la comparación que hizo ayer Nicolás Maduro de la UCV con el “Retén de Catia”, Olmos cuestionó sus declaraciones.
“Cómo es posible que compare a la Universidad Central de Venezuela, que tiene 300 años de historia, que ha formado a 300 mil egresados, que han ocupado las mejores posiciones del gobierno y de la empresa privada, con Retén de Catia (…) Lo que significa este intento de intervención es la muestra del desprecio que tiene el gobierno por el conocimiento y por la libertad de pensamiento”, expresó.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ESPECIAL | La nueva ola de caminantes y migrantes venezolanos – La crisis que no para. PARTE 2
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube