Barquisimeto, 20 de agosto de 2021. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Antidrogas, practicaron un allanamiento a un galpón del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), donde se estaba procesando polietileno de manera ilegal.
La fuente policial explicó que el primer delito es contra el ambiente, por procesar este material, que es un polímero utilizado para fabricar envases, tuberías y recubrimientos de cables, el cual durante el proceso expulsa residuos solidos, líquidos y gaseosos que deben tener una permisología especial, como lo es el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda), pero este galpón no estaba registrado.
Entérese también: Revelan condición de salud de la paciente con hongo negro en Mérida

Los funcionarios policiales llegaron hasta el galpón mediante denuncias de los mismos comerciantes de Mercabar, quienes aseguraban que algunas personas estaban haciendo actividades “contaminantes”, que estaban afectando a quienes venden alimentos en el mayorista.
En este galpón se incautaron 52 paletas de madera, las cuales cargaban con 52 mil kilos de polietileno procesado y ordenado en sacos. La fuente policial presume que llevaban meses en ésta actividad, debido a la gran cantidad de material encontrado.
Vea también en Punto de Corte: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes
Además de esto, los uniformados hallaron 3 transformadores de energía eléctrica nuevos, 28 máquinas para minar monedas electrónicas, un montacargas y unos 7 vehículos de diversos modelos y marcas. En el galpón no había nadie, sin embargo sus dueños quedaron solicitados por fiscalía.
Corresponsalía del estado Lara