20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Privados de libertad 9 militares por traición a la patria e instigación a la rebelión

Caracas, 11 de marzo de 2018/.- El Tribunal 3º de Control de la jurisdicción militar, privó de libertad a nueve efectivos del Ejército venezolano, por presuntamente incurrir en los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

De acuerdo con Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano, entre los privados de libertad se encuentran seis tenientes coronel, un primer teniente y dos sargentos, a quienes señalan de presuntamente conformar el “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.

Lea también: Estos son los militares presos por rebelión y/o traición a la patria. Por Sebastiana Barráez.

Los detenidos son los tenientes coronel del Ejército Henry Medina, Eric Peña, Deivis Marrero, Juan C. Peña, Victoriano Soto e Iver Marín; el primer teniente, Yeiber Ariza; y los sargentos, Yureima Medina y Julio C. Gutiérrez. Todos estarán recluidos en distintos centros de procesados militares, entre los que se encuentra, Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Alonso Medina Roa, uno de los abogados defensores, informó que Fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en los estados Táchira, Barinas, Carabobo y Distrito Capital. “Estuvieron aislados en la sede de este organismo ubicada en Boleíta (Miranda) y solo les permitieron hablar con sus familiares vía telefónica”, explicó.

Estos oficiales y de tropa profesional fueron detenidos el 2 de marzo de este año, en diferentes batallones del país y, hasta ahora, no han trascendido mayores detalles por parte del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ni del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Presidente de la República,  ha denunciado en diversas ocasiones intentos desde dentro de las Fuerzas Armadas para derrocarlo, y de varias de las intentonas desmanteladas por los servicios de inteligencia ha responsabilizado al Gobierno estadounidense, que siempre ha rechazado las acusaciones.

Puede interesarle: Las víctimas de la justicia o del terrorismo judicial son los presos de conciencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *