23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Primera subasta del Petro se hará solo en divisas extranjeras

Próximamente será anunciada una nueva convocatoria para el registro de mineros digitales,, a través del Observatorio BlockChain, así lo informó este martes el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas.
petro criptomonedas mezquita Aissami / Apuestas

Caracas, 23 de enero de 2018.– Próximamente será anunciada una nueva convocatoria para el registro de mineros digitales,, a través del Observatorio BlockChain, así lo informó este martes el Superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas.

Indicó que esta semana comenzó la sistematización de las personas que participaron en el primer registro que culminó el pasado domingo y que tuvo como propósito precisar el número de mineros que existen en el territorio nacional y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera en el país entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Vargas adelantó que se requerirá la aprobación de una normativa para regular la práctica de la minería en el país.

Con respecto al Petro, reiteró que está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado, sin especificar a cual tasa se refería.

Vargas confirmó que la criptomoneda venezolana no va a ser minada, por ser un criptoactivo respaldado en reservas petroleras. “El Estado la va a asignar para garantizar su entrega a las personas adecuadas”, enfatizó.

Dependiendo del éxito de la primera emisión, podría haber una segunda subasta; respaldada en oro, gas  y diamante. La idea es llegar a tener una cesta de criptomonedas, avaladas por diferentes recursos minerales y que las personas puedan escoger cual adquirir. detalló el funcionario.

Informó que en una primera etapa la adquisición del Petro será mediante subastas que haga el Estado en criptomonedas y en divisas extranjeras.

Posteriormente, se podrá comprar en bolívares, por medio de mercados secundarios como las casas de cambio que se establecerán para este sistema, explicó el superintendente de la Criptomoneda.

Superintendente Vargas: El Petro es un activo dígital que se podrá cambiar por cualquier divisa

Vea la entrevista completa al Superintendente Vargas en VTV.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *