16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Llegó la primera medalla de Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Clara Fuentes le dio a Venezuela la primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al colgarse el bronce en los -41kg de potencia este jueves.

Caracas, 26 de agosto de 2021. Clara Fuentes le dio a Venezuela la primera medalla en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al colgarse el bronce en los -41kg de potencia este jueves.

La caraqueña Fuentes, de 24 años de edad y cuarta del ranking mundial, inició con un movimiento nulo en la banca con 97kg en la barra, peso que levantó en el segundo intento y que terminó por asegurarle la presea de bronce.

En su tercer levantamiento, la venezolana, que es poseedora del récord continental de su división, no pudo con los 99kg.

El oro fue para la plusmarquista paralímpica de China LingLing Guo, quien dejó marca de 108kg y la plata para la indonesia Ni Nengah.

“Venezuela, estoy inmensamente feliz de poder darles esta primera medalla de bronce. Es un regalo para mi país, para mi gente y para mi familia. Estoy emocionada. Hemos sacrificado mucho en nuestras vidas para esto”, dijo Fuentes al equipo de prensa del IND.

Clara Sarahi llegó al mundo con artogriposis múltiple congénita, un síndrome caracterizado por contracturas y rigidez en diversas articulaciones, no progresivas y de aparición en el período prenatal, que se hacen presentes en el momento del nacimiento.

Cuando nació, un movimiento brusco de los médicos en sus piernas le causó rotura en los tendones de sus rodillas, lo que la obligó a crecer y hacerse un lugar en el día a día junto a su silla de ruedas.

Fuentes logró con su bronce la primera medalla de continente americano en el levantamiento de potencia de Tokio 2020.

Esta es la medalla 18 de Venezuela en la historia paralímpica y la primera medalla de la potencia nacional en la justa del deporte adaptado. Todos los metales anteriores se habían conseguido gracias al atletismo y el judo. 

Entérese también: Yulimar Rojas buscará ganar la Liga Diamante este año en Suiza

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *