![]()
Un buque petrolero fletado por Chevron atracó en la terminal de José, en el oriente de Venezuela, marcando el inicio de una nueva etapa en la exportación de crudo hacia Estados Unidos bajo la licencia otorgada en julio por el Departamento del Tesoro. Este movimiento representa la recuperación de operaciones en un mercado restringido por sanciones internacionales.
Nuevas oportunidades para Chevron en Venezuela
El Canopus Voyager, con bandera de Bahamas, cargó crudo pesado Hamaca, producido en la empresa mixta entre Pdvsa y Chevron. La autorización permite a la petrolera estadounidense volver a exportar petróleo, aunque sin realizar pagos al gobierno de Nicolás Maduro, en línea con las restricciones vigentes.
Chevron reactiva sus operaciones en Venezuela
Tras suspender en abril sus cargas de crudo venezolano, Chevron ahora ha reactivado su logística para distribuir petróleo en Estados Unidos. Al menos cinco barcos más, entre ellos el Mediterranean Voyager, navegan o esperan en aguas cercanas, preparando nuevas cargas de crudo venezolano para su exportación. Chevron asegura que todas sus actividades cumplen con las leyes y sanciones actuales, fortaleciendo su presencia en el país.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:


Por




Por





