Caracas, 21 de enero de 2022.-El artista y disidente cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra en la cárcel desde las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021, inició una huelga de hambre y sed, así lo dieron a conocer algunos activistas a través de la red social Twitter.
Agregaron que Otero comenzó la huelga el pasado jueves.
El disidente tomó esta decisión poco después de que la fiscalía rechazase su petición de cambio de la medida cautelar que pesa sobre él para quedar en libertad a la espera de su juicio, tras más de seis meses en prisión preventiva.
El Movimiento San Isidro agregó que Otero ha sido trasladado a una celda de aislamiento y exigió en redes su “libertad plena” de manera inmediata y lamentó que el artista exponga “nuevamente” su cuerpo “por pensar diferente”.
Otero está preso en la cárcel de Guanajay (occidente) desde el pasado 11 de julio, cuando trató de sumarse a las espontáneas protestas antigubernamentales, las mayores en décadas, aunque ya antes se había significado políticamente en el Movimiento San Isidro.
También puede leer:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube