19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conoce las 10 formas de controlar la presión arterial sin medicamento

Conoce las 10 formas de controlar la presión arterial sin medicamento

Caracas, 18 de febrero de 2022.-La hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente elevada, lo que puede dañarlos.

La presión arterial alta (hipertensión) es una afección frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como una enfermedad cardíaca, aquí puedes conocer de que manera controlar la tensión alta sin medicamentos.

El estilo de vida cumple una función importante en el control de la presión arterial alta. Si la persona logra controlar su presión arterial con un estilo de vida saludable, podría evitar, retrasar o reducir la necesidad de tomar medicamentos.

1. Bajar de peso: este es uno de los cambios en el estilo de vida más eficaces para controlar la presión arterial. Si la persona tiene sobrepeso u obesidad, bajar incluso una pequeña cantidad puede ser de gran utilidad.

2. Actividad física regular: el objetivo es realizar ejercicio moderado al menos 30 minutos cada día, cinco días a la semana. Si la presión arterial es alta, el ejercicio puede evitar que se transforme en hipertensión.

Se recomienda caminar durante 30 minutos diariamente

3. Dieta saludable: llevar una alimentación que contenga gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa y que reduzca las grasas saturadas y el colesterol puede disminuir la presión arterial.

4. Menos sodio: incluso una pequeña reducción de sodio en la alimentación puede mejorar la salud cardíaca y reducir la presión arterial. 

5. Limitar el alcohol: si se bebe alcohol con moderación, una bebida por día para las mujeres o dos para los hombres, la presión arterial puede reducirse potencialmente.

6. Dejar de fumar: cada cigarrillo que la persona fuma reduce la presión arterial durante varios minutos después de terminarlo.

Deja de fumar es fundamental para controlar la presión arterial

7. Reducir la cafeína: esta sustancia puede elevar la presión arterial en personas que no la consumen con frecuencia. 

8. Bajar el estrés: el estrés crónico puede contribuir a una presión arterial alta, mientras que el ocasional también puede incrementarla si la reacción al estrés es consumir alimentos poco saludables, beber alcohol o fumar.

9. Control en el hogar: lo que se hace desde casa puede ayudar a controlar la presión arterial.

10. Apoyo familiar: el apoyo de las personas cercanas es clave, pues pueden ayudar en el cuidado de la alimentación, en hacer ejercicio, ayudar a controlar el estrés e incluso llevar a persona al médico cuando lo requiera.

La motivación de la familia siempre será fundamental en estos casos

También puede leer:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *