20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente Maduro confirma que si habrá diálogo este 15 de noviembre en Dominicana

En el programa 'Los domingos con Maduro”, el presidente de la República aseguró que el próximo 15 de noviembre se instalará la mesa de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.
Nicolás Maduro

(Caracas, 12 de noviembre de 2017).- En el programa “Los domingos con Maduro ”, el presidente de la República  aseguró que el próximo 15 de noviembre se instalará la mesa de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.

Maduro aseveró que han hecho 338 llamados al diálogo, convocando a la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), quienes anunciaron que enviarán voceros para el próximo encuentro y por parte del gobierno estará el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Esta reunión contará con la participación de representantes de  México, Chile y Paraguay, lo cual era una de las exigencias realizadas por la alianza opositora, la cual solicitaba la presencia de  garantes internacionales para las negociaciones.

El jefe de Estado aseguró que Voluntad Popular, Vente Venezuela, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo accedieron a asistir al encuentro de este miércoles, mientras que que Henry Falcón manifestó no ir a República Dominicana.

Para el encuentro de este 15 de noviembre el gobierno llevará un documento conjunto para “establecer los acuerdos para convivencia y la paz”. Reseña VTV.

Con este anuncio se da respuesta a la inquietud expresada a través de un comunicado por la Mesa de la Unidad, la cual hasta ayer consideraba que dicha reunión estaba “en suspenso” por falta de respuesta del gobierno nacional.

Vea el video completo sobre el anuncio realizado por el Presidente Nicolás Maduro:

https://youtu.be/9YCXFxLwp3g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *