Presidente de Ucrania advierte que “podemos estar al inicio de una gran guerra en el continente europeo”

Loading

Caracas, 27 de febrero de 2022. Gabriel Boric Font (@gabrielboric en Twitter) lanzó hoy este trino: “Como futuro Presidente de Chile recomiendo encarecida% se tomen 9 minutos para ver este discurso del Presidente de Ucrania @ZelenskyyUa al pueblo de Rusia. Desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin”.

Entérate: Sebastiana Barráez | Invasión a Ucrania: cuatro oficiales analizaron las consecuencias que sufrirá Venezuela tras el apoyo de Maduro a Rusia

Acá las palabras del presidente de Ucrania, Vlodimir Zelenski:

“Hoy inicié una llamada telefónica con el presidente de la federación rusa. El resultado fue el silencio.

Aunque el silencio debería estar en Donbass. Por eso quiero dirigirme hoy al pueblo de Rusia. No me dirijo a usted como presidente, me dirijo a usted como ciudadano de Ucrania. Más de 2.000 km de frontera común nos dividen. A lo largo de esta frontera están estacionadas vuestras tropas, casi 200.000 soldados, miles de vehículos militares. Sus líderes los aprobaron para dar un paso adelante, al territorio de otro país. Y este paso puede ser el comienzo de una gran guerra en el continente europeo.

Sabemos con certeza que no necesitamos la guerra. Ni una Guerra Fría, ni una guerra caliente. No uno híbrido. Pero si somos atacados por las tropas [enemigas], si intentan quitarnos nuestro país, nuestra libertad, nuestra vida, la vida de nuestros hijos, nos defenderemos. No atacar, sino defendernos. Y cuando nos ataquen, verán nuestras caras, no nuestras espaldas, sino nuestras caras.

La guerra es un gran desastre, y este desastre tiene un alto precio. Con todos los significados de esta palabra. La gente pierde dinero, reputación, calidad de vida, pierde libertad. Pero lo principal es que la gente pierde a sus seres queridos, se pierde a sí misma”.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS