Caracas/01 de febrero de 2018
El presidente del BBVA, Francisco González, ha señalado que la situación actual de Venezuela es una “tragedia”, pero aún así confía en que pueda haber elecciones libres en el país, que ha recordado, es “muy rico”.
A su vez, reveló que durante su visita al Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que “Venezuela no es Cuba”.
“Si se descarrila puede tener consecuencias importantes y negativas para el resto del mundo”, pronostica el banquero.
“No queremos irnos”, ha añadido en el turno de preguntas de la rueda de prensa de presentación de resultados, al tiempo que auguraba que “algo va a pasar” en el país porque la situación no es sostenible.
Además de Venezuela, el presidente del BBVA ha dado a entender que durante su encuentro con Trump, una persona a la que conoce desde hace más de 30 años y a la que ha considerado “compleja”, también hablaron sobre México.
Las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos, el llamado NAFTA, con más de 500.000 millones de dólares por año en transacciones, el banquero considera que sería “muy negativo” para EEUU si se produjera una vuelta atrás.
EFE
Vea otras informaciones sobre la banca en Venezuela aquí en Punto de Corte