18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

En Venezuela el salario mínimo no alcanza ni para una caja de preservativos

Caracas, 7 de julio de 2018. En Venezuela el salario mínimo no alcanza para adquirir los productos básicos, pero tampoco para comprar algo tan común como una caja de `preservativos, situación que repercute en los altos índices de nacimientos de bebés no deseados, embarazos precoces, así como el aumento en el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Es lo que se desprende de un reportaje realizado por la periodista Karla Salcedo para el espacio web “Testigo Directo”, en el que también se afirma que muchas mujeres humildes en Venezuela “terminan regalando a sus hijos”, niños que vienen al mundo como consecuencia por la falta de planificación.

Lea también: FMI: Venezuela atraviesa una de las crisis económicas más grandes de los últimos años

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles 20 de junio de este año el aumento de salario mínimo de un millón a tres millones de bolívares y los cestatickets de 1.555.500 a 2.196.000 bolívares, lo que representa un aumento de 103%, efectivos a partir del 30 de junio.

Con este aumento el salario mínimo integral pasa de 2.555.550 a 5.196.000 bolívares. En este sentido el primer mandatario nacional anunció el ajuste de todas las tablas salariales a nivel nacional.

De acuerdo con los testimonios recogidos en el trabajo periodístico, una de las entrevistadas dice que la falta de pastillas anticonceptivas y el uso de cualquier otro método para evitar el embarazo, se hace cuesta arriba por la difícil situación por la cual pasa el país y la crisis en los centros asistenciales.

Los altos costos de los condones no solo golpea a los estratos más desposeídos, sino también a las prostitutas  y a los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersex, quienes ahora están más expuestos a la las enfermedades de transmisión sexual.

Argumentan que los altos costos, aunado a la necesidad, hacen que trabajen sin protección a pesar de que en la mayoría de los casos le exigen a los clientes comprar los preservativos.

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *