16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presentan Corriente Democratizadora Cambio en Positivo: “Se necesita mayor humildad y mayor participación”

CORRIENTE-DEMOCRATIZADORA-JESUS-CHUO-TORREALBA-OPOSICIÓN-VENEZOLANOS-PUNTO-DE-CORTE

Caracas .- Este viernes fue presentada la iniciativa Corriente Democratizadora Cambio en Positiva conformada inicialmente por Radar de los Barrios, Ciudadanía en Acción; Centro de Estudios Agroalimentarios y Foro Rural Venezolano; con el firme propósito de promover una participación real de la mayor cantidad de actores de la vida pública nacional en lo que denominaron “una lucha concreta”.

Jesús ‘Chúo’ Torrealba, periodista y activista social; precisó que esta propuesta corresponde a que frente a los severos problemas que hoy enfrentan los venezolanos, a su juicio, la clase política venezolana; oficialismo y oposición, muestra una notable incapacidad para atender y dar respuesta a la demanda del país.

CORRIENTE-DEMOCRATIZADORA-JESUS-CHUO-TORREALBA-OPOSICIÓN-VENEZOLANOS-PUNTO-DE-CORTE
Chúo Torrealba destacó que la clase política venezolana; oficialismo y oposición, muestran una notable incapacidad para atender y dar respuesta a la demanda del país. Cortesía

“El señor Maduro Moros está dando una respuesta, frente a todo esto que está ocurriendo, sin la modestia necesaria de que en realidad es un Gobierno de minorías (…) Por otro lado, tenemos unas direcciones políticas opositoras desconectadas; no solamente del país, sino de sus propias bases. El morbo que impide que la clase política se ponga en sintonía con las necesidades del país es el autoritarismo; ambos bandos tienen una visión autoritaria de la relación entre Estado y sociedad, entre ciudadano y política”; advirtió el también exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE EL RETARDO PROCESAL PERSISTE EN CARABOBO

Señalando que la situación del país, la región, y el mundo; hoy es diferente y que no se trata de que lleguen unos para que se vayan otros, sino de cómo sacar adelante este país entre todos; el portavoz enfatizó que esta realidad implica la redemocratización de Venezuela. “Es una exigencia de chavistas, de independiente y de opositores… Es una exigencia de todos los que queremos que el país funcione”; dijo Torrealba justificando el llamado que hoy hacen a promover la corriente Cambio en Positivo.

Asimismo, aclaró que no se trata de un partido, un político ni plataforma partidista. En rueda de prensa destacó que es una dinámica que busca establecer un diálogo constructivo para encontrar a la mayor cantidad de actores de la vida nacional en las luchas concretas. “Se necesita mayor humildad y mayor participación”, reflexionó.

-Con información de nota de prensa-

ENTÉRESE: PROTESTAS EN VENEZUELA EN LO QUE VA DE 2022

VEA EN PDC

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *