Preolímpico Argentina eliminó a Brasil Sub-23

Un buen centro de Barco y el cabezazo oportuno de goleador de Gondou dieron la victoria a Argentina.
Argentina venció a Brasil en el Preolimpico

Loading

Argentina logró un laborioso triunfo sobre Brasil en el preolímpico Sub-23 disputado en Venezuela, y clasificó a las Olimpiadas de Paris 2024.

Gracias a un oportuno cabezazo de Gondou, los conducidos por el DT Javier Mascherano, dejaron a Brasil sin boleto a las olimpiadas.

El gol argentino llegó cerca del final del partido. Argentina llegaba con apenas dos puntos, y estaba obligada a ganar debido a que el empate no le servía, ante una Brasil y Paraguay que ya tenían 3 puntos. Ahora la Argentina espera para para ver quien se lleva el campeonato del Preolímpico, que dependerá del resultado del partido entre Venezuela y Paraguay, que juegan a las 7:30pm hora de Caracas, Venezuela.

Los gauchos salieron con un 4-2-3-1, habitual para Mascherano. La novedad era la Santi Castro, que jugó de volante-delantero por derecha.

Argentina lució más cómoda que Brasil durante todo el partido. Los brasileños usaron un 4-4-1-1, y jugando siempre a la defensiva. Históricamente esto nunca le ha salido bonito a Brasil, pero así jugo la verdeamarela: Confiando totalmente en Endrick como delantero.

Los dos equipos llegaron a la recta final igualados a cero, y justo cuando Argentina estaba sumida en la desesperación, pues el empate los eliminaba, vino el gol.

En la primera parte, Brasil mostró que su dibujo táctico era un engaño, y se paró arriba, consiguiendo dos oportunidades que debieron ser goles. Por suerte para Argentina, Brey ahogó los gritos, primero el de Mauricio, y luego el de Kennedy.

Aunque el técnico argentino, movió sus fichas para balancear el juego, los brasileños siguieron llegando con peligro. El partido siguió por esa senda, y así llegaron a la recta final.

Cerca del final del segundo tiempo, el partido entró en la zona de la desesperación. Argentina sabía que el empate no le servía los jóvenes gauchos presionaron con más fiereza.

Con un buen centro de Barco y el cabezazo oportuno de goleador de Gondou, la grada explotó en alegría para los que asistían en apoyo a la ArgentinaCon el 1×0 en contra, Brasil trato de hacer el milagro, pero el tiempo no alcanzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS