21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Precio del dólar se mantendrá en los próximos días: Sepa las razones

BCV publica la tasa oficial de cambio del dólar al cierre de este #27Ene

Caracas, 11 de enero de 2022. Este martes el Banco Central de Venezuela (BCV) realizó una nueva intervención cambiaria que alcanzó los 80 millones de dólares, así lo informó el portal Banca y Negocios.

Esta sería la segunda intervención del BCV en lo que va de año. En total, la principal autoridad económica del país ha inyectado 122,5 millones de dólares en la Banca.

El propósito de estas intervenciones es mantener la estabilidad del tipo de cambio oficial e impactar los precios en el mercado no oficial. Una política que se ha aplicado en los últimos seis meses en el país y que ha mantenido el precio de la moneda estadounidense por debajo de los 5 dólares.

Una medida transitoria

El economista y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, explicó el pasado 6 de octubre a Punto de Corte, que esta fluctuación con tendencia a la baja en la tasa de cambio es algo “transitorio”, debido a que el BCV “no tiene suficientes reservas para sostener la intervención”.

“Si se crea más dinero por el gasto, es claro que una parte de ese dinero va a ir a comprar dólares y se pueden encontrar con un Banco Central que ya ha gastado suficiente. La pregunta es ¿Va a seguir interviniendo en el mercado para quemar divisas? De manera tal, que la tendencia del cambio es al alza”, agregó.

Entérese: Esto deberá pagar en tributos un trabajador que ganó salario mínimo en 2021 (+Monto)

Para el también economista Manuel Sutherland, la administración de Nicolás Maduro “va a seguir inyectando dinero a través de las mesas de cambio e interbancarias, colocando divisas y va a tratar de evitar que el tipo de cambio salte mucho”.

“Es probable que semanalmente esté inyectando 20 o 30 millones de dólares, tratando de sostener el tipo de cambio. Los 50 millones de dólares pueden tener una duración bastante breve, si el gobierno por otra parte sigue emitiendo divisas y expandiendo la cantidad de dinero a través de préstamos que les hace PDVSA, que le permite pagar una serie de cosas que se deberían pagar con impuestos o con la propia generación de recursos de PDVSA y que no está generando”, precisó el economista.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *