19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Precandidato Alejandro Briceño propone que empresas trasnacionales mineras aporten un porcentaje de ganancias a El Callao

Caracas, 24 de agosto de 2021. El precandidato para la la alcaldía de El Callao en el estado Bolívar, Alejandro Briceño, señaló este martes que la prioridad del municipio es la restitución del servicio de agua, por lo que es una de las propuestas que presentó a los habitantes.

“La mayor prioridad que tenemos en la zona es el tema del agua. Nosotros hemos estado haciendo un trabajo en el tema de la hidrológica para lograr la recuperación y un avance del sistema de agua por tubería”, explicó Briceño durante una entrevista con la periodista Vanessa Davies en PDCTV.

Agregando “en el municipio, aproximadamente el 10% es el que está recibiendo agua por tubería”.

Con respecto a la postulación oficial de su candidatura explicó que la decisión la tomará la Alianza Democrática entre jueves y viernes, debido a que existen tres precandidatos en el municipio. “Somos gente demócrata y vamos a apoyar al candidato que decida la Alianza”.

La minería y las trasnacionales

“La minería hay que ponerle orden porque por todo el tema del Arco Minero se han vinculado grandes empresas trasnacionales que están relacionadas con el Estado, pero el pequeño minero ha sido desplazado, cerca de 60 mil personas que ejercen este oficio se han visto afectadas y la economía del municipio ha decaído”, detalló el también presidente de la Fundación Minasoro.

Añadiendo que “el cargo le quedó grande al alcalde chavista actual. El municipio está hundido en basura, el tema de la vialidad, la buhonería, la salud”.

Alejandro Briceño señaló que de llegar a la alcaldía crearía una mesa situacional con los organismos de la administración de Nicolás Maduro para atender la problemática de los grupos irregulares presentes y aumentar la seguridad en el municipio.

“Es lamentable que las riquezas del municipio no se inviertan aquí, nosotros lo que queremos es que las grandes empresas dejen su aporte que por ley nos corresponde. Hoy no sabemos si las están entregando a las arcas municipales o la gerencia actual no está dando la respuesta”, concluyó el precandidato.

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *