Guanare, 25 de agosto de 2021.- El Cuerpo de Bombero y Protección Civil en el estado Portuguesa, mantienen monitoreo en los ríos, caños y quebradas que aumentaron su caudal ante los recientes aguaceros que caídos durante este martes que afectaron a más de 30 familias en 10 comunidades aproximadamente en el municipio Ospino.
Entérese También: Yaracuy | Comerciantes aseguran que la reconversión monetaria traerá grandes desajustes en sus labores
Ospino, fue una de los municipios más afectados producto del colapso y la falta de mantenimiento de los caños que atraviesan a este sector, de acuerdo al informe emanado por el Cuerpo de Bomberos se vieron afectadas 33 familias afectadas; sin embargo, puede incrementarse, ante el nivel de aumento del nivel del agua.
Las comunidades más afectadas son La Batalla 1 y 2 , Sabana Verde, Curazao, 8 de Marzo, , El Cementerio, Negra Hipólita, Teresita Heredia, El Caserío El Chigüire, Chorrerones, Valle Lindo, Algarrobo, José Antonio Páez 2, donde está ubicada la vivienda afectada dejando a un a familia damnificada, Banco Obrero y 23 de Enero se vieron afectados por la crecida del caño El Zanjón, entre otros.
Producto de la fuerte lluvia y la crecida del río Ospino, este causpo estragos en las base de la pasarela que comunica a la comunidad de Los Tucos, El Vigía y demás caseríos de la zona alta.
Los ríos que aumentaron su caudal en el estado Portuguesa son Bocoy, Acarigua, La Portuguesa, Guanare, y El Guamal, en zonas como río Acarigua se vieron afectadas cultivos de tubérculos ocumo, yuca, ademas de la siembra de maíz, plátanos y otros rubros
También puede ver en Punto de Corte: Espacios deportivos de Caricuao se encuentran en total deterioro
Corresponsalia Punto de Corte estado Portuguesa
También puede leer:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook