Portuguesa| Por falta de tensiómetro falleció joven tras dar a luz

Loading

Caracas, 14 de septiembre de 2021. El señor Ángel Morales, denunció que su hija embarazada, de 21 años de edad, falleció en el hospital de Turén, estado Portuguesa, por falta de un tensiómentro.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes 6 de septiembre, cuando Rosa Antonia Vargas fue trasladada, en vehículo particular por falta de ambulancias, al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos en Acarigua-Araure.

Entérese también: Facultad de Medicina de la UCV pide garantizar equipos de bioseguridad para inicio de clases presenciales

Una vez en el centro médico y tras dar a luz a su primer bebé en el hospital Armando Delgado Montero en el municipio Turén, la joven presentó una hipertensión, según explicaron los médicos y enfermeros.

Morales explicó a través de un audio que su hija fue llevada al hospital a las 8:00 pm del domingo y dos horas más tarde, empezó con dolores de parto. Dio a luz a una niña alrededor de las 4:00 am del lunes. “Mi hija comenzó a vomitar mucho y los enfermeros dijeron que tenía la tensión alta, pero como no había un bendito tensiómetro en ese hospital en ningún momento se la midieron”, dijo.

“Mi muchacha se puso mal y me tocó salir a pie a buscar un tensiómetro, porque la bicicleta la tengo dañada, la moto sin gasolina y mi camioneta la tuve que vender hace años, por la difícil situación del país. Salí también a buscar un carro para sacarla para Acarigua”, detalló.

Vea también en PDCTV: Mujer (niñera) que sobrevivió al naufragio en La Tortuga contó que sucedió con la lancha

El padre contó que la joven tuvo varias crisis convulsivas hasta que falleció mientras era trasladada al hospital de Acarigua. “Cuando íbamos por La Vega -carretera nacional Píritu-Turén-, mi muchachita se me murió en los brazos. Había convulsionado tanto que le daba golpes al parabrisas de la camioneta que nos llevaba, la que conseguimo”, expresó.

“Me duele en el alma haber perdido a mi hija y más por una negligencia. Era apenas su primer parto. Me siento impotente, atado de pies y manos, por eso hago la denuncia pública. Por favor, busquemos la manera de que no ocurra otro caso igual, de que esto mejore, porque cada día estamos peor, el país se va a la deriva. Solo le pido a Dios que esto cambie totalmente”, manifestó.

Fuente: El Pitazo

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS