Portuguesa | Fundación Los Buenos Somos Más realizó jornada de limpieza en el hospital Casal Ramos (+Fotos)

Con el fin de aportar un granito de arena en el aseo al Hospital Universitario "Dr Jesús María Casal Ramos" que es el principal centro hospitalarios en Araure - Acarigua, la "Fundación Los Buenos Somos Más" realizó una jornada de limpieza saneamiento, de solidaridad, junto al personal de mantenimiento y enfermería.
Portuguesa| Fundación Los Buenos Somos Más realizó jornada de limpieza a Hospital "Casal Ramos" en Araure Acarigua

Loading

Guanare, 17 de agosto de 2021

Con el fin de aportar un granito de arena en el aseo al Hospital Universitario “Dr Jesús María Casal Ramos” que es el  principal centro hospitalarios en Araure – Acarigua, estado Portuguesa, la  “Fundación Los Buenos Somos Más” realizó una jornada de limpieza saneamiento, de  solidaridad, junto al personal de mantenimiento y  enfermería.

Entérese También: Bolívar| Enjambre de abejas ataca una comunidad en Upata

En tal sentido Lorenzo Piña, director de la  fundación, declaró al equipo de Punto de Corte en la región que esta actividad se desarrolló en varios espacios del hospital como sala de partos, área pediátrica, escaleras, entre otras zonas, lugares  donde hay mayor permanecía y circulación de pacientes y familiares.

Piña resaltó el aporte realizado por diversas empresas privadas para obtener la dotación de insumos como  jabón, desinfectante, cloro, coletos, guantes, escobas y palas para efectuar la limpieza general.

El representante de la organización señaló  que “el Casal Ramos  cuenta con personal de mantenimiento, muchas veces se ven imposibilitados de realizar su trabajo porque no tienen los insumos necesarios, de allí que decidimos sumar nuestras voluntades para hacer realidad este propósito”, expresó.

Por otra parte, Piña instó a la ciudadanía que acude al hospital a tener conciencia, ser responsable y mantener los espacios limpios mediante la recolección de la basura que es ocasionada en su permanencia en el centro hospitalario, ya que la mayoría de los desechos  recogidos durante la jornada eran  envases  plásticos para agua, refrescos o jugos o envases con restos de comida que al ser dejados allí, incrementan más  el foco de contaminación y atraen insectos, roedores afectando aún más a los pacientes y a los mismo familiares.

Finalmente, Piña junto al voluntariado de esta fundación quedó en realizar otra jornada de este tipo y poder alcanzar otras áreas importantes del principal centro hospitalario, y darle un rostro más limpio al hospital.

También puede ver en Punto de Corte: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

Corresponsalía Punto de Corte estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS