Caracas 30 de julio de 2021. La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles este jueves que alega que Disney violó su contrato al lanzar la muy esperada película de superhéroes “Black Widow” en su servicio de transmisión por streaming, Disney+.
La película se estrenó simultáneamente en el servicio de streaming y en los cines, lo que, según la demanda, rompió un acuerdo entre la estrella y la compañía. La demanda alega que Johansson acordó que su salario por la película se basaría, en gran parte, en la taquilla de la película.
“Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un ‘estreno en cines'”, afirmó la demanda. “Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un ‘estreno teatral’ es un estreno exclusivo de las salas de cine. Disney era muy consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su promesa y en su lugar, estrenaron la película en el servicio de streaming de Disney+ el mismo día en que se estrenó en las salas de cine”.
Entérese también: Un solo salto le bastó a Yulimar Rojas para clasificar a la final en Tokio 2020
Disney causó conmoción cuando anunció en marzo que “Black Widow” se lanzaría en Disney+ por un cargo adicional y en los cines simultáneamente. La película se había retrasado varias veces debido a la pandemia. Originalmente, el lanzamiento estaba programado para ser lanzado en mayo de 2020.
“No es ningún secreto que Disney lanza películas como Black Widow directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del covid-19 como pretexto para hacerlo”, dijo John Berlinski, abogado de Johansson a CNN Business.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Oposición del G4 participará en regionales 21Nov, según audio filtrado
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube