19 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Politólogo Luis Salamanca sugiere a la oposición adelantar las primarias para febrero de 2023

Caracas. El politólogo Luis Salamanca recomendó a la oposición venezolana adelantar el proceso de primarias para el mes de febrero del año 2023. El planteamiento lo hizo desde el programa Punto de Corte Radio, transmitido a través de la plataforma comunicacional de Punto de Corte.

Maduro está aplicando las características de un régimen manipulador y se encuentra jugando con la fecha de las elecciones“, aseguró. No obstante, considera que se está creando un ambiente para que Maduro adelante la fecha de las elecciones. “Es complicado que este sea un régimen democrático de esa forma“, agregó.

También se refirió a la exigencia hecha por Juan Guaidó a través de sus redes sociales. “Una cosa es el adelanto de elecciones que ha pedido Juan Guaidó y otra es el posible adelanto de la fecha“.

Lea También: Economista Manuel Sutherland: “Se están privatizando empresas a la rusa y ocasionando mucho daño al país”

PARA LUIS SALAMANCA, MADURO BUSCA NEUTRALIZAR AL CANDIDATO OPOSITOR

Lo que se está aplicando es algo de librito de régimen autoritario, que es poner fuera de juego a los candidatos de oposición“, explicó en torno a los pasos de Maduro en torno a este tema. “El trabajo de Maduro ha sido fragmentar a la oposición“, reiteró el especialista.

Además de neutralizar a la oposición, Salamanca alerta que desde el gobierno se quiere sacar del juego político a quien resulte electo como candidato de la oposición.

SOBRE EL ADELANTO DE PRIMARIAS

Luis Salamanca reiteró la necesidad de un adelanto de elecciones, a su juicio esto le permitiría a la oposición blindarse ante cualquier escenario. “Para la oposición empezar el año planteando las primarias sería una buena acción, yo colocaría ese proceso para febrero, se debe acelerar el proceso“.

De igual forma indicó que al tener definido la oposición el candidato unitario y una tarjeta, se podrá crear desde allí una dinámica positiva entre los ciudadanos.

También se refirió a un posible consenso en caso de que los tiempos no terminen cuadrando. “El consenso no es más que un acuerdo cupular al final del día, sera la segunda solución y el mal menor, porque el mal mayor sería no tener candidato“, puntualizó.

También te puede interesar

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *