24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Mejores políticas tributarias y exportación: Las expectativas de Consecomercio para 2022

Mejores políticas tributarias y exportación: las expectativas del Consecomercio para 2022

Caracas, 26 de noviembre de 2021. En el marco del Día Nacional del Comercio y los Servicios, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, ofreció este viernes en una rueda de prensa en la que dio a conocer, entre otras cosas, las expectativas del sector para 2022.

Polesel manifestó que el sector espera reunirse con los nuevos alcaldes electos para definir las políticas tributarias y condiciones que resguarden la propiedad privada.

“Con el tema de los tributos es necesario sentarnos, y ahora con las nuevas autoridades electas, es indispensable que podamos conversar sobre cuánto debe ser lo justo a pagar en tributos”, manifestó.

En cuanto a las propuestas del sector comercio y servicios para el próximo año, la presidente de Consecomercio indicó que tienen como desafío promover la exportación en 2022.

“Una de nuestras opciones como sector privado para el próximo año es abrirnos hacia mercados externos (…) Nosotros dentro del sector comercio y servicio pondremos a disposición nuestras habilidades aprendidas en la importación para posicionar los productos venezolanos en el exterior”, precisó.

Entérese: Denuncian estafas a través de la plataforma Binance (Detalles)

Con respecto a la pandemia del covid-19, Polesel enfatizó que el sector comercio y servicios no tiene previsto el regreso del esquema 7+7.

“La aspiración del sector comercio y servicio es que superamos esa etapa, nosotros ni siquiera hemos hablado de prorrogar la flexibiidad, nosotros estimamos que el 7+7 no debería regresar (…) La gente debe comprender que el asunto de los contagios es una responsabilidad individual”, puntualizó.

Al referirse a la dolarización de facto en el país, Polesel señaló que el uso de divisas en las transacciones permitió dinamizar la economía.

“La decisión de usar el dólar como moneda de transacción no fue una idea del gobierno, fue del ciudadano”, afirmó.

Vea también en PDCTV: #21N Ciudadanos cuestionan resultados del CNE

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *