Caracas, 30 de junio de 2022. El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó vía Twitter que fueron detenidos para ser imputados los policías Darling Cordero, Pablo Melendez y Edrianny Linares; “por esposar y vejar a enfermera del Hospital Pastor Oropeza de Carora: al pedirle al funcionario Darling Cordero el uso del tapabocas en las instalaciones hospitalarias”, tuiteó el fiscal de Maduro.
Entérate: Opinión. La esperanza cruzó el Darién. Por Arturo Salazar Q.
Dijo que la Fiscalía 21 del Ministerio Público del estado Lara imputará los delitos de Privación ilegítima de libertad y Trato cruel.
Los policías: uso obligatorio de tapabocas
Sucedió en el Hospital de Carora, estado Lara. Un funcionario de la policía entró sin el obligatorio tapabocas –ya se sabe que la misma administración de Maduro ha invitado a no bajar la guardia-; y la jefa de Enfermería, licenciada María Suárez lo increpó para que se lo pusiera, pero resultó esposada por el citado efectivo.
El doctor Chirinos, director del hospital fue enfático ante el funcionario para que retirase las esposas a la licenciada. Finalmente, el funcionario tuvo que quitarle las esposas, si bien al principio se negaba.
Palabra de Delcy Rodríguez
El pasado 26 de junio, la vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez aseveró que, ante el incremento de contagios del virus durante los últimos días, deben observarse las medidas de bioseguridad.
“Recordamos al pueblo la importancia de vacunarse y mantener los cuidados especiales. No podemos relajarnos”, alertó.
Parece una constante en todo aquel que porta una credencial policial y un arma de reglamento. En Venezuela la policía comete abuso de poder a diario. Al menos estos policías fueron apresados.
Lea también:
Vea también: