Caracas, 03 de julio de 2022. El periodista de sucesos, Javier Mayorca, dijo en su cuenta de Twitter que PoliCaracas recapturó esta madrugada en Vista Alegre a Emery Jesús Hernández (33 años) presunto violador evadido del retén de Cicpc El Rosal. Era solicitado por delitos sexuales, según boleta emitida por el juzgado 9 control de violencia contra la mujer.
Entérate: #LOÚLTIMO Argentina | Ministro de Economía y otros altos funcionarios renuncian a sus cargos
Una nota de Punto de Corte, fechada el 30 de junio, explica que el presunto violador serial se encontraba prófugo de la justicia, desde el pasado 24 de junio; luego de escaparse de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en El Rosal.

Se conoció que al menos 15 mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.
Funcionario de la PNB
De acuerdo a un vídeo difundido por Irrael Gómez, el presunto agresor era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificado como Emery Jesús Hernández Tovar, de 33 años de edad.
Hernández Tovar ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual a una joven de 16 años en 2011; el mismo año que comenzó a ejercer como efectivo de seguridad en varios entes del Estado.
Por su parte, El Diario dijo el 1 de julio que “el Ministerio Público emitió una alerta roja con orden de aprehensión contra el ciudadano Emery Jesús Hernández Tovar, de 33 años de edad, quien fue acusado de varios delitos por violación sexual”.
De acuerdo con el reporte oficial, Hernández se fugó de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en El Rosal, Chacao, el 24 de junio de 2022.
El modus operandi
“Hernández solía recorrer las zonas del este de Caracas para encontrar posibles víctimas. Su modus operandi consistía en acercarse a casas que anteriormente había vigilado; y en las que vivieran mujeres solas; El hombre fingía tener una moto y le pedía a las víctimas una herramienta para arreglar una supuesta falla”, relata El Diario.
“Después de esto, Hernández sometía a sus víctimas con un arma y las obligaba a entrar a sus viviendas. El delincuente amenazaba a las mujeres y les decía que se estaba escondiendo de la Policía. Posteriormente las abusaba sexualmente y huía del lugar”, remata el medio citado.
Lea también:
Vea también: