23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

¡Polémica! Ponen a México por encima de Colombia para ganar la Copa América 2024

Aunque Colombia ganó más de 20 partidos con selecciones campeonas del mundo, el equipo cafetero quedó por debajo de México, un país que no encuentra la forma de vencer a la selección de EEUU.

De acuerdo con portal Crédito Score 90, México tiene más posibilidades que Colombia de ganar la Copa América 2024. En primer lugar, Argentina tiene una probabilidad del 30% de repetir el campeonato. Brasil ocupó el segundo lugar con un 25%, mientras que Uruguay ocupó el tercer lugar con un 14%.

Para Crédito Score 90, las probabilidades de cada nación de ganar la Copa América 2024 son estas:

Estas son las probabilidades de cada país de ser campeón de la Copa América 2024 - crédito Score 90

Después de los primeros tres lugares, donde la mayoría de los fanáticos del fútbol mundial están de acuerdo, pero la sorpresa surge en el cuarto lugar: México aparentemente sería el cuarto país con más posibilidades de obtener el campeonato con un 8% de probabilidades, superando a Colombia, que se encuentra apenas por debajo con un 8%.

“What-ta-fa?” gritaron los fanáticos sudamericano

Aunque Colombia ganó más de 20 partidos con selecciones campeonas del mundo, el equipo cafetero quedó por debajo de México, un país que no encuentra la forma de vencer a la selección de EEUU.

La selección dirigida por Néstor Lorenzo, sigue manteniendo su racha invicta desde el año 2022 y se encuentra entre las selecciones más complicadas de vencer en la actualidad del fútbol.

Las expectativas sobre el desempeño del equipo cafetero aumentaron significativamente ante el próximo reto en la Copa América de Estados Unidos. Sin embargo, un informe reciente del portal Score 90 generó controversia y inquietud entre los seguidores del Tricolor, ya que en una publicación sobre los elegidos para ser coronados reyes del continente, el equipo nacional recibió una puntuación casi nula.

Y se prendió el lío en las redes

La publicación generó un gran polémica, pues para muchos fue absurdo México, una selección que recién perdió ante Estados Unidos una final, tenga más oportunidad que Colombia, que llevan más de 20 partidos invictos con victorias ante Alemania, Brasil y España.

  • “¿México? JAJAJA. Digamos que concuerdo que primero Argentina, luego Brasil, Uruguay y Colombia. En ese orden serían las 4 con más probabilidades. ¿México que hace ahí? Ni siquiera puede ganarle a Estados Unidos”. -@AnDval25
  • “Es así, los favoritos siempre van a ser Argentina, Brasil y Uruguay, lo que no comparto es lo de México, del resto normal, no nos llenemos de triunfalismo solo por tener 21 fechas de invicto, en el 94 llegamos con 27 fechas de invicto al mundial y ya sabemos qué paso”. -@fragar26
  • “Me parece perfecto, no quiero que lleguemos con la carga de favoritos ni nada, No hay duda que esto lo hizo un Mexicano, un poquito más y se ponen por encima de Brasil. Colombia simplemente debe llegar con el nivel que tiene ahora y por qué no, superior”. -@M_A_S_V

Para los especialistas, incluso sacando a Colombia de la lista, es extraño que México aparezca por encima de Estados Unidos, que en los últimos tiempos se ha vuelto una especie de “papá” para el fútbol mexicano.

Colombia quedó emparejada en esta fase con equipos de la talla de Brasil, Paraguay y Costa Rica. El torneo se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *