PNUD estima pérdidas iniciales de 6.700 millones de dólares

PNUD abre licitación para construir viviendas temporales a los afectados por terremotos en Venezuela

Loading

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) inició un proceso de licitación en Venezuela. La organización busca identificar empresas capaces de construir, suministrar e instalar viviendas temporales. Esta medida responde a las necesidades urgentes de las familias vulnerables por los terremotos del pasado 24 de junio.

Requisitos e inscripción en la plataforma

La convocatoria cuenta con el respaldo difusor del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El llamado convoca a fabricantes, distribuidores e integradores de soluciones habitacionales de emergencia. La recepción de documentos vencerá el próximo 27 de julio de 2026. Las compañías interesadas deben enviar todas sus postulaciones únicamente mediante la plataforma digital UNDP Quantum.

Estructuras bajo la modalidad llave en mano

El PNUD requiere proveedores con sólida capacidad técnica, operativa y logística. El plan exige estructuras modulares o prefabricadas de rápida instalación en el sitio. Además, el diseño de las soluciones debe resistir con efectividad los eventos sísmicos, climáticos e hidrometeorológicos propios del país.

Las empresas postulantes deberán priorizar la modalidad de contratación «llave en mano». Esta opción abarca la fabricación, el traslado seguro y el ensamblaje completo de los módulos habitacionales en los terrenos requeridos.

Finalmente, el gremio profesional señaló que este procedimiento precalificará a las compañías participantes. Posterior a esta fase preliminar, la agencias seleccionadas competirán en una licitación formal para ejecutar los proyectos habitacionales de emergencia en el territorio venezolano.

  • Fuentes consultadas: Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También puedes leer en Punto de Corte:

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Image Not Found

Artículos relacionados

Plataforma Unitaria presentará Acuerdo Nacional para la Recuperación de la República con 14 iniciativas

La Plataforma Unitaria presentará un Acuerdo Nacional con 14 iniciativas para la recuperación democrática.

ByPorMiguel Martinez Oct 18, 2026

Sebastiana Barráez | Peritaje militar expuso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el uso ilegal de la fuerza en Venezuela

Ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, un peritaje militar reveló que la Guardia Nacional de Venezuela actuó…

ByPorSebastiana Barraez Oct 17, 2026

Extienden plazo de inscripción de solicitud para el Programa de Becas del Ministerio de Educación Superior

El MPPEU amplió hasta el 21 de octubre el plazo para postularse al Programa Nacional de Becas Universitarias.

ByPorMiguel Martinez Oct 17, 2026

La reforma de la Ley contra el Odio elimina la cárcel y fija multas severas en Venezuela. Consulta los cambios

A trevés de nota de monitorieamos.com se filtra que se sustituyen cárcel por multas en reforma de la…

ByPorNicmer Evans Oct 17, 2026
  • Inicio
  • Nacional
  • PNUD abre licitación para construir viviendas temporales a los afectados por terremotos en Venezuela