El régimen de Nicolás Maduro ha detenido a un grupo de 33 hombres en Valencia, estado Carabobo, acusados de participar en una supuesta “fiesta sexual”. La Policía Nacional Bolivariana informa que a los hombres los arrestan en un local privado llamado “Avalon Club”, que funciona como un sauna en el sector Los Sauces de Valencia.
Según la PNB, los hombres estaban presuntamente involucrados en una orgía y grababan la actividad en videos para su posterior venta. Aunque el Código Penal no establece como delito las relaciones sexuales consensuadas entre adultos, a los hombres los detienen y se difunden sus fotografías, nombres y apellidos para exponerlos al escarnio público.
Esta acción por parte del régimen de Maduro ha generado controversia, ya que no existe una base legal para arrestar a personas por participar en actividades sexuales consensuadas entre adultos. Además, la divulgación de las imágenes y datos personales de los detenidos viola su derecho a la privacidad y los expone a posibles represalias y discriminación.
Esta situación refleja el clima de represión y violación de derechos humanos que se vive en Venezuela bajo el régimen de Maduro. La utilización de la fuerza policial para perseguir y avergonzar a personas por su orientación sexual o actividades sexuales privadas es una clara violación de los derechos individuales y muestra la falta de respeto a la diversidad y la libertad en el país.
Sin embargo, el tema de la grabación y difusión de imágenes para la venta sería otro tema en el que sí puede haber delito, pero en este caso se sobrepone la sexualidad al tema de la difusión, por lo que ha generado polémica.
También puede leer más noticias en Punto de Corte
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos
Una respuesta
Un reportaje ejemplo de la grave condición en la que se encuentra el periodismo actualmente. Hay vileza, imparcialidad, mediocridad y palangrismo. La misma información está presentada de mejor manera en otros medios.