PNB contradice al fiscal general| El anciano se cayó por estado de ebriedad

Un anciano golpeado por PNB

Loading

Tras la detención de los dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por golpear a un anciano, los representantes de ese cuerpo de seguridad se pronunciaron al respecto a través de un comunicado, afirmando que se encontraba en estado de ebriedad.

La directiva aseguró que, los oficiales agregados Daiber Camacho e Isbeth Lopez acudieron a un llamado realizado por parte del dueño de la panadería y pastelería José Santiago.

Según la versión del funcionario identificado como Manuel Ochoa, presunto agresor, el anciano se encontraba en estado de ebriedad “perturbando la convivencia y la paz ciudadana”.

Tarek William Saab afirma en sus redes sociales que los funcionarios golpearon al anciano, mientras la PNB asegura que se cayó accidentalmente. Los acusados permanecen detenidos mientras continúan las averiguaciones.

El comunicado oficial de la PNB informa que:

“Posterior a la llegada de nuestros funcionarios, Ochoa sufrió debido a su estado, ocasionándose una herida en la región cefálica, siendo trasladado inmediatamente por la comisión policial al hospital Periférico de Catia”.

Destacaron que uno de sus valores fundamentales es “proteger y servir al pueblo”. Por lo cual ratificaron su compromiso “con el bienestar de la ciudadanía, con las buenas prácticas policiales y con la garantía de derechos humanos, preceptos establecidos en la Constitución”.

También puede leer en Punto de Corte

La información previa sobre el supuesto anciano en estado de ebriedad fue:

Dos PNB golpearon a un anciano en Catia: Fiscalía investiga a los funcionarios

Un anciano fue brutalmente golpeado, presuntamente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Éste se encontraba en una panadería ubicada en la calle Real de Ruperto Lugo, en Catia, Caracas.

De acuerdo al Ministerio Público, los uniformados agredieron salvajemente a un anciano, razón por la cual se designó a un fiscal para investigar el hecho.

En su cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab, publicó un video de la víctima sangrando por la cabeza, mientras varios testigos acusaban a un funcionario de “lanzar” al anciano.

«Ya estás grabado. Es un ser humano. Así no se actúa»,

Gritó uno de los ciudadanos que le recriminaba la acción a uno de los agentes.

Mientras eso ocurría, otro policía tomaba del brazo a la víctima, para llevárselo detenido.

Finalmente, el fiscal informó que los atacantes están siendo imputados por trato cruel e inhumano.

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS