24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

PNB activa plan de seguridad ante aumento de hechos violentos en el Metro de Caracas

PNB activa plan de seguridad ante aumento de hechos violentos en el Metro de Caracas

Caracas.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB), activó un plan especial que involucra a 130 funcionarios para fortalecer la seguridad de los usuarios en el Metro de Caracas; informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por medio de las redes sociales el ministerio señaló que la implementación de este plan es “con el objetivo de promover la Prevención Integral para la Vida y la Paz en el Metro de Caracas”.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Conozca el cronograma de la gasolina del 22 al 28 de agosto

Con un comunicado emitido por despacho dirigido por Remigio Ceballos, el pasado 20 de agosto, también se conoció que “los uniformados del CPNB realizaran permanentes recorridos por andenes y trenes de las diferentes estaciones del Metro de Caracas, supervisando y orientando a la ciudadanía a mantener las normas y medidas de bioseguridad”.

PNB-ACTIVA-PLAN-DE-SEGURIDAD-EN-METRO-DE-CCS
Plan de seguridad por parte de la PNB

Asimismo, de acuerdo a informaciones de Efecto cocuyo; el ministerio agregó que estas acciones policiales responden a lo establecido en la Misión Cuadrantes de Paz. El 18 de agosto, Endes Palencia, viceministro de Seguridad Ciudadana, ya había anunciado un “dispositivo especial” en el sistema subterráneo de la capital, según la ONG Familia Metro.

PNB-ACTIVA-PLAN-DE-SEGURIDAD-EN-ANDENES-VAGONES- DE-SISTEMA-SUBTERRÁNEO-DE-CCS
Despliegue especial de la PNB en servicio subteráneo de Caracas

La activación de este despliegue policial ocurre, después de una semana del incidente irregular entre dos vendedores ambulantes en el interior de los vagones del servicio, que dejó a un implicado muerto por un arma blanca.

DETENIDO UNO DE LOS AGRESORES QUE PROTAGONIZARON RIÑA EN SAGRIENTA EN METRO DE CARACAS

El pasado 19 de agosto, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que luego de la riña sangrienta en el Metro de Caracas el 13 de agosto; detuvieron a uno de los agresores y se encuentran tras la búsqueda de otros dos que le quitaron la vida a un hombre.

Rico dio a conocer que Jesús Alberto Castillo Alpon de 21 años, apodado “El Titi”, Adrián Arturo Castillo Alpon de 29 y un hombre apodado “El Guajiro” sostuvieron un altercado con Juan Alberto Escalona Mora de 43, dejándolo gravemente herido. Sin embargo fuentes dieron a conocer que Escalona Mora falleció horas más tarde.

PNB-ACTIVA-PLAN-DE-SEGURIDAD-EN-METRO-DE-CCS-POR-HECHOS-VIOLENTOS

El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, estación Miranda y comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas El Llanito; se encargaron de pesquisar el incidente violento.

La detención del homicida se registró en la carretera Petare – Santa Lucía, kilómetro 18,  El Wiche, sector Las Malvinas, parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, estado Miranda, donde se incautaron dos armas blancas.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE: Papa Francisco se pronunció por la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *