26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

PMA de la ONU extenderá comidas escolares a cuatro estados de Venezuela

PMA de la ONU extenderá comidas escolares a cuatro estados del país

Caracas, 20 de abril de 2022.- En el marco de la crisis alimentaria en el país, el Programa Mundial de Alimentos extenderá comidas escolares en cuatro estados de Venezuela.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) celebró este 19 de abril el primer aniversario de la firma de un memorando de entendimiento con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para establecer su presencia en el país. Este acuerdo permitió al WFP iniciar una operación de asistencia alimentaria a las personas más vulnerables a través de un programa de comida escolar que está apoyando a más de 120,000 personas.

“Estamos muy satisfechos por poder dar este apoyo enfocándonos en las escuelas, en sus niños y niñas y en el personal educativo”, comentó Laura Melo, Representante del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela.  “Actualmente estamos apoyando a más de 1.000 escuelas mediante la entrega mensual de una canasta de alimentos nutritivos, y seguimos avanzando en nuestra cobertura tal como se estableció con el gobierno de Venezuela en el acuerdo que firmamos hace un año”, agregó.

El programa de comidas escolares del WFP en Venezuela inició en el estado Falcón en julio de 2021 y está ahora cubriendo también los estados Barinas, Trujillo y Yaracuy. Están en marcha los preparativos para incorporar entre mayo y junio a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.

La asistencia alimentaria de WFP en Venezuela se dirige principalmente a los niños y niñas de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los alumnos de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de las instituciones educativas: administrativos, docentes, cocineros y obreros. El objetivo es llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.

En junio de este año, WFP también iniciará la rehabilitación de las cocinas escolares en las escuelas priorizadas para entregar comidas calientes a los alumnos tras el inicio de las clases presenciales. Las operaciones de WFP se guían por los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa, por lo cual en Venezuela seguirá trabajando para ampliar su alcance y cobertura a las zonas más vulnerables del país.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos y desastres y del impacto del cambio climático.

Lea también en Punto de Corte: ONG: Aumento salarial a profesores universitarios no alcanza para cubrir la canasta básica de alimentos

Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *