27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Plataforma Patria alertó a sus usuarios sobre nueva estafa con bonos falsos

patria advierte de bonos falsos

Caracas.- Por medio del canal Patria Digital, en la aplicación de mensajería Telegram, se alertó a los usuarios del sistema sobre una estafa relacionada con el pago de bonos a los trabajadores del sector público.

La advertencia se emito luego de que comenzaran a circular mensajes de usuarios sobre el supuesto pago de una bonificación por concepto de alimentación y transporte a través de la plataforma gubernamental. 

plataforma-patria-advierte-sobre-estafa-con-bonos-falsos

“Recuerden que los bonos especiales para los trabajadores del sector público en su mayoría fueron salarizados, se incorporan al salario y no se están depositando a través de la plataforma Patria“.

ENTÉRESE TAMBIÉN:Nicolás Maduro| “Tres muertos en El Castaño”, desastres por las lluvias son responsabilidad del imperialismo

Igualmente, en la notificación del mensaje que el canal envió el pasado 17 de octubre a sus suscriptores, previenen a los beneficiarios de los bonos: “Evite ser estafado. No suministre sus datos ni realice pagos por bonos o beneficios“.

plataforma-patria-advierte-sobre-estafa-con-bonos-falsos

Por otro lado, en la información recordaron que los bonos de protección social que la Administración de Nicolás Maduro asigna mensualmente a cierta cantidad de venezolanos, se ejecutan de manera directa y esos se cobran a través del Sistema Patria.

Sistema Patria pagará ocho bonos en lo que resta de octubre 2022

En lo que queda de octubre 2022 el Sistema Patria realizará 8 pagos entre bonos, pensiones, estipendios y premios. Estos 8 pagos no incluyen otros bonos extras o beneficios que disponga el Gobierno de Venezuela.

Recuerda que sólo recibirás los bonos, estipendios o premios que corresponden según tu condición social: madre en lactancia, embarazadas, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, adultos mayor, personas con discapacidad, tuiteros destacados, entre otros.


TABLA
1Premios tuiteros (3era. Semana de septiembre)Bs.20 a Bs.10
2Beca UniversitariaBs. 43,90
31er. Bono especialBs.31,20
42do. Bono especialBs.31,20
5Estipendio Chamba JuvenilBs.43,90
6Estipendio Somos VenezuelaBs.43,90
7Premios tuiteros (4ta. Semana de septiembre)Bs.20 a Bs.10
8Economía Familiar (4ta. semana)Bs.23,40

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Lara | Al menos 37 familias quedaron damnificadas tras el desbordamiento de las quebradas

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *