Plataforma Intersectorial y Mover Sucre presentan la ‘proclama de la sociedad democrática’

Impulsados por la Plataforma Intersectorial y por MOVER Sucre, la sociedad democrática de esta entidad del oriente venezolano busca un acuerdo que permita consolidar un movimiento ciudadano “que luche por la Libertad, la Democracia, los Derechos Humanos y reivindicaciones sociales, creando espacios de oportunidades para una alianza dentro de la diversidad sociopolítica”.

Loading

Caracas, 5 de abril de 2022. Impulsados por la Plataforma Intersectorial y MOVER Sucre, la sociedad democrática de esta entidad del oriente venezolano busca un acuerdo que permita consolidar un movimiento ciudadano “que luche por la Libertad, la Democracia, los Derechos Humanos y reivindicaciones sociales, creando espacios de oportunidades para una alianza dentro de la diversidad sociopolítica”.

“Ante la sistemática violación de los derechos humanos, la represión, la pérdida de la democracia, del estado de derecho y de la república, nos hemos propuesto como objetivo general organizar y movilizar a las fuerzas vivas de la sociedad venezolana para defender la democracia e impulsar el cambio político”, manifiestan en una proclama.

Entre los valores y principios que se proponen en el presente documento están:

1. Reconocimiento y respeto de las perspectivas y concepciones teóricas estratégicas y táctico operacionales de la acción social y política de las organizaciones.

2. En base a dicho reconocimiento, cada organización ejercerá particular o colectivamente su proselitismo sin calificar el accionar de cualquier otra organización.

3. Reconocemos, valoramos y consideramos de importancia sustancial la existencia de amplios sectores independientes que constituyen factor esencial de la vida nacional y componente imprescindible para el rescate y reconstrucción del país.

4. Reiteramos el reconocimiento de la República de Venezuela, libre, soberana e independiente, como elemento histórico institucional del Estado, sometido al control de autoridades civiles constitucionalmente electas.

5. Comprometemos a las organizaciones signatarias en la búsqueda y concertación de una ALIANZA DE TODOS LOS SECTORES DE LA VIDA SOCIAL, de largo alcance, que garantice la reconstrucción nacional.

6. Lucharemos siempre por los valores y principios que justifiquen la constitucionalidad y estado de derecho de nuestra república.

7. Consideramos la Participación Electoral como el camino constitucional y democrático para lograr los cambios en la conducción política nacional, REGIONAL y municipal, así como otras vías también previstas en nuestra Constitución Nacional.

8. Nuestras actuaciones estarán enmarcadas en la ética, la moral, los valores y el respeto para cada uno de los integrantes de este movimiento.

Entérese también: ¿Es necesario tener saldo en el Monedero Patria para recibir el cupo de gasolina subsidiada?

Vea también: Trabajo forzoso: el mal que golpea la infancia venezolana

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS