Anzoátegui, 03 de agosto de 2021. La pista de atletismo del Complejo Deportivo Libertador Simón Bolívar, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, donde entrenaba la medallista olímpica Yulimar Rojas, está en total abandono. Hace más de una década, las instalaciones deportivas sirvieron para la formación de la poseedora del nuevo Récord Mundial de salto triple femenino.
Lo que en una oportunidad estaba rodeado por jóvenes deportistas de diferentes disciplinas de atletismo, como pruebas de velocidad, lanzamiento de martillo, jabalina, bala, disco, carrera con obstáculos, salto alto y largo, ahora está invadido por la maleza y la basura.
Parte de las tribunas están desmanteladas al igual que las pistas de calentamiento y carreras. La cerca perimetral está en el suelo, el portón principal desapareció y la malla de protección para el lanzamiento de disco y martillo no existe.
Entérese: Cojedes| Vecinos de La Sierra habilitaron antigua carretera ante crecida del río Tirgua (+Fotos)
A pesar de que Yulimar Rojas, se formó en estas instalaciones del complejo deportivo, de la mano de su primer entrenador Jesús Velásquez cuando apenas era una adolescente, los gobernantes regionales así como municipales, no se han esmerado por la recuperación, así como del mantenimiento del circuito de atletismo y sólo se limitaron a decretar un “Día de Júbilo” tras la proeza de conseguir una medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio 2020.
Solidaridad deportiva
Velásquez contó que en una oportunidad, luego de conquistar la medalla de plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro en Brasil (2016), Yulimar Rojas se presentó en el complejo deportivo de Barcelona y les obsequió el calzado a todos los atletas que entrenaban en sus ya maltrechas instalaciones. Una acción que debieron practicar los gobernantes nacionales, regionales y municipales que ignoran las necesidades de los deportistas de alto rendimiento.


Corresponsalía del estado Anzoátegui.
Vea también en Punto de Corte: ¿Venezuela tiene los medicamentos más económicos de la región?
Lea también en Punto de Corte: