23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Piñera: No creo que la opción militar sea una solución para Venezuela

Caracas, 11 de marzo de 2018/.- El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, este domingo 11 de marzo, se refirió a la grave crisis política y social por la cual pasa Venezuela y consideró que la opción militar no es la solución.

En su alocución afirmó que “debemos ejercer todos los instrumentos legales para ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar la democracia”, enfatizó.

Lea también: Inicia gira de la “fiscal rebelde” agenda con el presidente electo Sebastián Piñera.

En la cuenta personal tuiter del abogado internacionalista, Mariano de Alba, escribe que Piñera prometió que como presidente no permanecerá indiferente frente al “sufrimiento y dolor del pueblo venezolano”.

Cabe resaltar que en el transcurso de las próximas horas, está previsto que el ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, se reúna con Piñera, a fin de discutir la situación por la cual pasa Venezuela y la creación del Frente Amplio Internacional, el cual tiene como propósito rescatar la democracia para los venezolanos.

Piñera asume este domingo la presidencia de Chile con la promesa de acelerar la economía para dejar al país encaminado al desarrollo y ajustar algunas reformas progresistas en una de las naciones más estables de América Latina.

A sus 68 años, se convierte en el primer político conservador en ocho décadas en gobernar Chile por segunda vez tras conseguir una rotunda victoria en las elecciones de diciembre pasado.

La llegada del magnate al poder es también el fin de una generación de mujeres líderes de América Latina. La saliente gobernante socialista Michelle Bachelet era la última mujer jefa de estado en una región en que la balanza política se ha vuelto a inclinar hacia la derecha conservadora.

El presidente electo, que estuvo al mando del país entre el 2010 y 2014, ha prometido que corregirá polémicas reformas tributarias y sociales impulsadas por Bachelet, las que a su juicio arrastraron a la economía del mayor productor mundial de cobre a su peor momento en casi una década.

Puede interesarle: Borges viajará a Chile para toma de posesión de Piñera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *