16 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Colombia | Piedad Córdoba volvió a ser ingresada en una clínica

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue ingresada nuevamente a la Clínica El Rosario de El Tesoro, en Medellín, por aparentes quebrantos en su salud
Piedad Córdoba

Caracas. La senadora colombiana Piedad Córdoba fue ingresada nuevamente a la Clínica El Rosario de El Tesoro, en Medellín, por aparentes quebrantos en su salud.

El centro asistencial señaló que su familia la llevó a una consulta en el área de urgencias, donde se encuentra bajo observación médica. Sin embargo, se desconoce cuál es su estado de salud.

La clínica agregó que por lo pronto no habrá un pronunciamiento oficial. Se debe esperar, al menos hasta este miércoles, para determinar cómo ha evolucionado.

Semanas atrás, la senadora estuvo hospitalizada en la UCI de ese mismo centro médico. Según se conoció, fue por una infección urinaria que finalmente se pudo controlar.

En su momento, la Clínica El Rosario informó que Córdoba respondió a la terapia antibiótica y al tratamiento médico instaurado.

¿Relacionado con covid-19?

La infección puede estar relacionada a una baja de defensas producto del contagio de covid-19 que presentó en días anteriores. Sin embargo, no se puede afirmar,

“Es difícil determinar la relación causa-efecto de la infección urinaria actual de la senadora”, explicó en su oportunidad Adriana Posada, directora científica del centro asistencial.

“Pero a nivel de la evidencia científica se sabe que todas las personas que son infectadas por covid-19 pueden tener una inmunosupresión o una baja de defensas que las hace susceptibles a ser colonizadas por otras infecciones”, apuntó.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo montan casos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela: la insólita declaración del general Hernández Da Costa

Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *