23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Piden inhabilitación política de Jorge Rodríguez por corrupción en alcaldía de Caracas

jorge rodríguez

(Caracas, 09 de diciembre de 2017).- A tan solo horas de la elección de un nuevo burgomaestre para Libertador, todo en medio de una posible alta abstención y mucho dolor por la grave crisis económica que vive el país, un grupo de vecinos develaron a la opinión pública las astronómicas cifras recibidas por Jorge Rodríguez en sus ocho años al frente de la alcaldía de Caracas.

Asimismo informaron que próximamente consignarán están pruebas en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) exigiendo la inhabilitación política del hoy ministro de comunicaciones.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, reveló que tan solo en créditos adicionales aprobados por el Concejo Municipal, Jorge Rodríguez recibió la cantidad de Bf 205.087.421.609,11 durante toda su gestión, dinero que no se ha visto reflejado en obras ya que la ciudad se encuentra en una ruina total. “Concejales que de espaldas al pueblo aprobaban recursos sin ninguna supervisión, lo cual terminó creando en uno de los guisos de corrupción más grandes en la historia de la capital”, dijo.

Rojas explicó que para Rodríguez la alcaldía de Libertador se convirtió en su banco personal, donde manejaba cuantiosas sumas de dinero en bolívares e incluso dólares sin ningún tipo de  contraloría por el Concejo Municipal, dejándonos luego de abandonar el cargo en octubre una Caracas sumergida en el caos y abandono. “Podemos decir con convicción que ha sido el peor burgomaestre en la historia de nuestra capital, hambre, inseguridad, oscurana, montañas de basura y represión son el legado que le regaló a la ciudad en su gestión de dos periodos”.

El periodista calificó de lamentable que los recursos recibidos en las arcas municipales, hayan sido despilfarrados sin ningún tipo de escrúpulo ni preocupación por las formas legales, dados los niveles de complicidad en la ejecución, supervisión, y fiscalización de los mismos.  “Hay que recordar el caso de la Fundación Parque Hugo Chávez en La Rinconada donde se han manejado inclusive dólares en asignaciones  directas desde el FONDEN, sin que dichos recursos se incorporen  al  Presupuesto Municipal tal como establece la Ordenanza de Presupuesto, en concordancia con la Ley de Régimen Presupuestario, y peor aún, el nivel de avance de la obra no se corresponde con la exagerada asignación de recursos, cuya cifra como muchas más en la gestión de Rodríguez son un total secreto”.

Reveló que en las próximas semanas vecinos de Caracas acudirán a la Comisión de Contraloría de la AN a consignar todas estas pruebas pidiendo la inhabilitación política de Jorge Rodríguez por presuntamente haber cometido graves hecho de corrupción al frente de la Alcaldía de Liberador. “Estos delitos deben ser investigados a fondo, ya que no es solo el robo de dinero de la nación sino un insulto al pueblo que mientras los altos jerarcas de PSUV se dan la vida de reyes, los caraqueños morimos de hambre y muchos hasta buscan el alimento directo de la basura”, afirmó.

Sectores tan humildes como Antímano fueron olvidados por Jorge Rodríguez  

Por su parte, José Gregorio Ochoa, presidente de la Fundación Para la Defensa de Antímano (FUNDEA), señaló que no se realizó en su totalidad el proyecto para la parroquia; hasta el punto tal que la gran obra anunciada el Mercado Municipal de la Gran Chivera nunca se ejecutó. “En la construcción del bulevar de la zona no se embaúlo la quebrada Ruraima y el mismo siempre se inunda y colapsa. Solo se preocupó en realizar maquillaje de obras monumentales en el casco central de Antímano, mientras que en los barrios como Carapita, Santa Ana y la Cumbre sus calles están totalmente deterioradas, las aguas servidas y pluviales recorren las superficies de la vialidad”, develó.

Ochoa  declaró que a la par de esto se invirtió 450 millones en el Suena Caracas de Antímano, realizado en diciembre 2016 el cual ocasionó impacto vial y produjo desorden público con heridos y lesionados. “Por ejemplo la casa de campo de Guzmán Blanco, Patrimonio Histórico de la Nación era utilizada por el PSUV para su reuniones políticas y hubo un incendio en dicha instalación, nadie se enteró que ocurrió y quienes fueron los responsables,  hoy en día está cerrada y abandonada por la revolución en Caracas”.

Vea otras informacionessobre Jorge Rodríguez aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *