22 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Petro sobre migrantes venezolanos: “Son más los que regresan que los que salen”

Caracas.-Colombia aseguró que la actividad migratoria ha cambiado, por lo que  ahora son más los migrantes que regresan a Venezuela que los que salen del país.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó sin más detalles que “los datos últimos que tengo es que ya el sentido no es de Venezuela hacia Colombia, sino de Colombia hacia Venezuela“; mientras realizaba una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“Vamos a mirar eso más tiempo para hacer una valoración a profundidad. Si la normalización de relaciones produce eso, siempre la decisión libre de la familia venezolana en Colombia es lo respetable”

ENTÉRESE TAMBIÉN:“Su madre se quedó atrás”: Rescataron a un niño venezolano en la selva del Darién +Video

Asimismo, Petro también aprovechó para pedirle al secretario Blinken que se apruebe un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los colombianos en Estados Unidos.

“Yo sí creo que un TPS para colombianos en Estados Unidos es necesario. No lo digo como negociación. No es que porque damos un TPS a venezolanos en Colombia, debe haber un TPS a colombianos en Estados Unidos, sino porque es el derecho humano”, sostuvo.

ONU confirmó que la cifra de migración en Venezuela aumentó

 En agosto, la Organización de Naciones Unidas(ONU), indicó que la cifra de venezolanos en el exterior había incrementado 6,81 millones de personas.

En tan solo meses, la cifra pasó de 6,15 millones de migrantes a 6,81 millones, anunció la Plataforma de Coordinación Interagencial de las Naciones Unidas.

Asimismo, Venezuela se posiciona entre los tres países con mayores refugiados en el mundo como Ucrania y Siria , con la distinción de que esta no ha evidenciado una guerra; según describe ABC Internacional.

Tanto la Plataforma Interangencial, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); se han mantenido al frente de la situación del éxodo venezolano.

En este sentido, han informado de los movimientos abruptos que se han evidenciado de los migrantes y refugiados; en comparación con el pasado informe publicado a principios del mes de julio de 2022.

Con información de Monitoreamos.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:Aumentaron los bonos de Protección Social en el Sistema Patria: Conozca los montos

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *