19 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Petro desmiente rumores de una reunión con Maduro en Bogotá

Aunque aseguró que ya hay acercamientos con Venezuela, el presidente de Colombia Gustavo Petro desmintió los rumores de una posible reunión con Nicolás Maduro
ÚLTIMA HORA | Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro designa parte de su gabinete ministerial (Detalles)

Caracas. Aunque aseguró que ya hay acercamientos con Venezuela, el presidente de Colombia Gustavo Petro desmintió los rumores de una posible reunión con Nicolás Maduro.

Este acercamiento, según Petro, busca la “normalización de las relaciones”, pero matizó que hay un largo proceso por delante antes de reunirse con Maduro.

“Si hubiera una reunión habría no solo información sino preparación y eso no existe”, dijo este martes el nuevo presidente colombiano a la prensa de su país.

Así, desmintió una información que circulaba sobre una posible reunión en Bogotá con Maduro este fin de semana.

Antes de la posesión

El jefe de Estado aseguró que el acercamiento con Venezuela se produjo “incluso desde antes de la posesión”. Esto, con el objetivo de empezar a trabajar en “la normalización de las relaciones, que es un proceso que implica la apertura de la frontera, etc.”

Con ese proceso se espera que se restablezcan “las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares incluso, y militares, de todo el tipo”.

“Hay que volver a reconstruir (las relaciones que ya existían) para que se ponga en marcha todo el proceso, o sea, son los pasos previos a la normalización”, apuntó Petro. EL presidente colombiano habló de un plazo de “dos meses” para “estar con lo más importante superado”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Cómo montan casos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela: la insólita declaración del general Hernández Da Costa

Vea también: Esperanzador encuentro colombo-venezolano en la frontera

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *