Caracas, 28 de abril de 2018/.- De acuerdo con un anuncio realizado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el Petro Oro será comercializado a través del Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom) en bolívares por personas naturales.
“Va ser vendido en bolívares bajo un sistema de Dicom, de subasta pública en bolívares y vamos a recuperar, en primer lugar, la estructura del ahorro en oro y, en segundo lugar, volver a la estructura de que nuestro bolívar sea verdaderamente soberano”, indicó el alto funcionario desde la Expo Venezuela Potencia 2018.
El Aissami precisó que el Petro Oro tendrá grabado el escudo de la República, estará protegido por plástico y será clasificado en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos y 50 gramos.
Esta iniciativa tiene el propósito de acabar con el mercado paralelo de la moneda internacional, según reconoció el Vicepresidente desde el Poliedro, la intención es que el venezolano ahorre en oro y no en dólares.
“Esto es parte de la revolución económica, que el pueblo tenga protegido sus ahorros en oro, no en dólares paralelos, y así acabar con esos mercados especulativos que hacen tanto daños a la economía”, afirmó.
En días anteriores el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este proyecto cuenta con el respaldo del Banco Central de Venezuela (BCV).
Dijo que tomó la idea de los lingotes que los “artesanos del oro” del Arco Minero del Orinoco venden al Banco Central de Venezuela; un oro “que se constituye, cada vez, en una mayor riqueza”.
“Esta si va tener existencia física para que usted pueda ahorrar”, dijo en referencia al Petro, moneda virtual venezolana que está respaldada en las reservas de petróleo certificadas, dijo en esa oportunidad.