Caracas, 22 de junio de 2022.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo este miércoles una conversación con las autoridades venezolanas; con el objetivo de restablecer las operaciones en la frontera que comparten ambas naciones.
A través de un escueto mensaje en su red social Twitter, Petro afirmó que la reactivación del paso fronterizo busca “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos”.
La medida forma parte de sus promesas de campaña, donde expresó su deseo de retomar las relaciones bilaterales con Venezuela; que fueron suspendidas en 2019 luego que Nicolás Maduro expulsara del país al personal diplomático de la nación neogranadina.
Entérate: EE UU | Exenfermera de Chávez pide desestimar cargos por lavado de dinero
Luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo, donde el líder del pacto histórico obtuvo la victoria con más del 50% de apoyo popular; diversos jefes de Estado han expresado su disposición de fortalecer los lazos con el país andino. Entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden, que espera poder consolidar una “relación más igualitaria” en beneficio de ambos pueblos.
El presidente electo de Colombia calificó de “muy amistosa” la conversación sostenida con Biden; al tiempo que afirmó que se está en camino a “una más intensa y normal relación diplomática” con Estados Unidos.
Petro tomará posesión de su cargo como presidente el próximo 7 de agosto. Esta será la primera vez que un representante de la izquierda asuma la dirección de la casa de Nariño.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube