21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Presidente Petro califica inhabilitación de María Corina Machado como ‘golpe antidemocrático’ (+Video)

Petro enfatiza que el derecho a ser elegido, así como participar en igualdad de condiciones, son derechos individuales, y también colectivos
Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció el lunes la inhabilitación de la candidata escogida en primaria de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, como un “golpe antidemocrático” que la privó de postularse en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante la ceremonia de posesión de Gloria María Gómez Montoya como magistrada del Consejo de Estado, Petro resaltó la importancia de los derechos políticos como derechos humanos fundamentales.

Petro enfatiza que el derecho a ser elegido, así como participar en igualdad de condiciones, son derechos individuales, y también colectivos que afectan a toda la sociedad. Hizo referencia a su propia experiencia al tener que recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para restaurar sus derechos políticos tras una inhabilitación administrativa.

El mandatario colombiano señala que la discusión sobre la preservación de los derechos políticos está en el centro de la situación en Venezuela. Para Petro Machado y otros son inhabilitados para participar en procesos electorales por decisiones administrativas. Petro calificó este tipo de acciones como “golpes antidemocráticos” que atentan contra la participación política y la libre elección de los ciudadanos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *