Caracas, 16 de abril de 2018/-. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes un nuevo mecanismo de financiamiento: El Petro Incentivo al Constructor. “¡Venezuela a la vanguardia! El Petro incentivo al constructor es un nuevo modelo de financiamiento en la construcción de viviendas, que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector privado y generar más empleo para el pueblo venezolano”, escribió el mandatario en el Twitter.
Este mecanismo servirá para financiar a los empresarios, tanto públicos como privados, que deseen incorporarse a la construcción de hogares en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
¡Venezuela a la vanguardia! El #PetroIncentivoAlConstructor es un nuevo modelo de financiamiento en la construcción de viviendas, que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector privado y generar más empleo para el pueblo venezolano. https://t.co/KEHWSeSGzs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 16, 2018
En marzo pasado, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat y la Tesorería de Criptoactivos suscribieron un convenio interinstitucional en criptoactivos para impulsar el desarrollo de urbanismos, con lo cual se financiará la construcción de los próximos 230.000 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Lea también: Calificadoras internacionales ya señalan al Petro como “fraude”
El pasado mes de marzo el jefe deEstado anunció nuevos usos parael criptoactivo venezolano, entre ellos:
Maduro certificó el uso del Petro como una forma de compra de muebles e inmuebles en Venezuela.
Además informó que empresas como PDVSA podrán pagar sus exportaciones e importaciones en dicha moneda.
Autorizó a las empresas públicas a cobrar sus producciones en Petro.
Instruyó a todas las instituciones del Estado que hacen contrataciones en divisas a realizarlas en el criptoactivo venezolano.
Aseguró que “las instituciones privadas podrán entregar y pagar en Petro los impuestos de sus exportadores al Banco Central de Venezuela”.
Las empresas nacionales captadoras de divisas y operadores turísticos deberán cobrar en Petro.
El presidente de la República, también autorizó al Banco Central de Venezuela (BCV) a comprar oro en Petro, como mecanismo de productividad y desarrollo económico.